miércoles, enero 31, 2007

Confesiones IV:La sociedad del fin de mes

Fuera treinta o treintayuno ahi estábamos los seis reunidos en lo que pretendía ser una fiesta o celebración planificada con unas horas de anticipación.No valía la pena decirnos sociedad del fin de mes porque casi todos los viernes o tal vez sábados nos reuniamos en el mismo cafetín diurno-bar nocturno según cómo nuestras rutinas se acomodasen.Pero el fín de mes era especial,no importa que día cayera y que odisea siguiera al día siguiente o en el mismo,todos disfrutábamos de la hospitalidad de la casa de alguno de nosotros y pese a que hablábamos de las mismas cosas que los viernes o sábados,difería en que era más íntimo (aunque ¿qué es realmente íntimo en estos días en los cuales los secretos no son ninguna cosa del otro mundo si total éste ya se enteraba?),más cómodo y la confianza estaba servida en la mesa que alojaba vasos con diversos contenidos en su lomo.
Las casas diferían,tal vez algunas eran más lujosas que otras o más grandes,pero todas gustaban mucho y compartiamos la invisible sensación de ser abrazados por aquellas paredes y sus respectivos dueños aunque estuviesen a tres metros de distancia de uno,no lo deciamos ni teniamos certeza de aquel sentimiento,pero estaba.
Si se nos observaba bien,no teniamos nada en común realmente en lo que se refiere a lo común,estaba casi toda la gama de gustos interconectados entre sí,pasatiempos,rutinas pero nuestros sentimientos eran iguales al igual que nuestros sueños.Eramos seis,no eramos ninguna multitud ni tampoco influyentes,pero no nos conformábamos con seguir multitudes ni personajes influyentes porque ellos,después de todo,no eran quienes sabían de nuestro martírio rutinario,nuestras carencias a la orden del día ni pagaban nuestras cuentas (ni nuestros tragos).Lo que queríamos en cuanto a eso era una total utopía o sueño maravilloso,lo queríamos,sí,pero no valía la pena pelear por lo que la condición humana del egoismo jamás permitiría y estaba bien pués aún cumpliendose nuestro pseudo-sueño no estariamos satisfechos porque habría que cambiar muchas otras condiciones para que todo funcione acorde y además,después de todo,eramos seis simples seres humanos que aún no se habían infectado o tal vez sí pero no querían abrir sus ojos.
Seis extraños que se conocieron de casualidad como todas las cosas buenas de la vida,las cosas planificadas o avisadas terminan siendo prefabricadas y no duraban mucho por no decir nada.
¿Qué nos unió? Es gracioso y casi infantil el por qué si se lo mira con ojos limpios,es inmoral y un atentado a la buena tierra de dios,si se lo mira con ojos ciegos.Nos unió el odio,nada más y nada menos que eso.Pero no venían todos por la misma vía,aún así compartían los mismos parámetros;Sueños rotos,corazones rematados en barrios baratos al mejor postor o intercambiados por chucherías humanas,frustraciones,impotencias,carencias,desarraigos,desprecios,pérdidas,heridas que sangraban de manera insesante y el haber caminado por el pasillo que llevaba a la puerta que daba hacia afuera.Que indeseable y maravilloso era el hombre a veces.Unidos por el simple hecho de ser marginados o afrontar una misma adversidad.Un misterio simple pero muy complicado de resolver y no había Edipos que derrotaran a la esfinge cantora,¿pero quién quería eso si hasta la misma terrible condición tenía sus pequeños ángeles dormidos que nos aplicaban partículas de felicidad espontanea e inolvidable? Pero no nos alcanzaba,nunca es suficiente y mucho es poco,decía uno de nosotros y otro que querer era poder.Entonces eramos seis poderosos que sin importar qué tanto esfuerzo hicieran,siempre era poco.Eso era bueno puesto que llegar al tope con el paso del tiempo sería insufrible de soportar,esa total monotonía,siempre se puede querer más,lo emocionante de la lucha es el proceso y no tanto el final,y además soñar era infinito y el escape total y ahí sí nadie nos podría encontrar,atrapar o arrebatar lo único que realmente nos importaba.
-Blamberose Ov Shadydowns

martes, enero 30, 2007

Vanalidades V (Arch Enemy y La Justiciera Anónima)

-Hola?
-Vos me llamaste?
-Ah sí,por qué no atendías?
-Estaba en el subte y no escuché,necesitabas algo?
-Ehm no,no necesito nada,solo llamaba para avisarte que había llegado.
-Ah bueno,estás sola?
-No
-Bueno cuidate y pasala lindo,chau.
(Fín de la comunicación)

Ahí estabamos buscando al resto entre los magantes de la presunta ley momentanea que nos gritaban que entremos,fuimos a tomar algo antes porque solo un soporte valía la pena después de todo.
Entrar,encontrarnos con caras conocidas y cuidando las mochilas.Muchos cds,muchas remeras,mucho todo pero no,el presupuesto en estos casos es excaso además de que el barrio de Flores no es precisamente precioso (qué barrio lo es?).
Poblado de almas o corpúsculos de carne algo apretujadas para presenciar el gran evento,la dulce espera entre que se escuchan algunos ruidos detrás del telón,luces que suben y bajan,los halagos,los insultos,los halagos otra vez y los insultos que vuelven (situación muy graciosa).La emoción me sube,la euforia me gana terreno y que ganas de avalanzarme sobre el público y no sé,simplemente destruirlo todo como rindiendole culto a los momentaneos dioses mundanos ahí parados,por qué? Es tan solo mi imaginación y el escapre como en un sueño lúcido,la mente salida de mi cuerpo y con eso alcanzaba,ha sido más potente en otras ocasiones de bandas que me gustan más todavía,habrá que ver qué pasa cuando vengan aquellas de las cuales podría considerarme realmente fanática y que son como inalcanzables,pero todo llega hasta al fín del planeta (y no,yo no estoy exagerando).
El sonido me atraviesa y estoy enbebida en sudor y mi pelo (mi gran orgullo,lo admito) a la miseria,pero a mi eso no me importa porque toda mi atención está centrada a otra cosa o yo estoy dentro de la música o qué se yo,en esos momentos uno se olvida de lo que está pasando alrededor de uno y no tiene uno por qué sentirse culpable de eso ni mucho menos mal.
Todo una maravilla pero mi traviesa curiosidad de ver cómo estaban los que me acompañaban me llevar a ver al ángulo que alojaba quien disfrutaba de los placeres de la cleptomanía,retornó mi moral o qué se yo,pero lo detuve.No sé por qué lo hice,no lo pensé,fue instantaneo.Su mano rodeada por la má que apretaba con mucha fuerza temblaba ante mi severa mirada (así es bastardo,te atrapé) y ante el temor de que el gigante hurtado se enterase de lo que estaba pasando,se enteró.Era yo ahora una justiciera? No sé,no creo,supongo que cualquiera o tal vez no,hubiera hecho lo mismo.Yo sigo pensando que yo pese a todo lo que pienso,digo y creo todavía sigo creyendo o diferenciando lo bueno de lo malo,lo que se hace y lo que no.Solo puedo decir que pese a todo,la honestidad en este mundo (mi mundo) sigue existiendo y la tal vez ridícula y primaria ley de no hacerle a los demás lo que auno no le gustaría que le hicieran,yo no siento vergüenza de admitirlo.
Luego de los laureles,seguir disfrutando de lo que restaba y sintiendome mejor que antes,no me hace falta una capa,un símbolo ni un comic.
Odisea para salir del funesto barrio,que bueno que salimos y es en esas situaciones en las cuales uno se pone contento de no andar solo ni mucho menos perdido y aparentar ser algo que no es tal vez.En el interín,el pasado adverso galopante que se esconde del presente brillante o tan solo se esconde porque a veces es mejor no ver o pretender no haber visto,es comprensible pero no yo no lo comparto (por eso brillo? tal vez)
El dulce sabor del final y la despedida,hasta mañana.
Volver y sambullirse a soñar con todo lo que pasó pero mejorado varias veces como un buen sueño podría hacerlo utilizando nuestras ambiciones y gustos.Una receta perfecta.

Comentario: Sacameh a lo' hiedroh de arriba del bloh viteh.
-Blamberose Ov Shadydowns

sábado, enero 27, 2007

Restaurador (La luz del sol hasta el más ínfino de los rincones)

Sintió el seco golpe en su nuca y ahora estaba tirada en el piso,estaría sangrando? No lo sabía pero de a poco la invadía un sueño abrazador que no la soltaba.
Ahí estaba rota en mil pedazos y era este el momento ideal para rearmarla a gusto del ejecutor.
Segundos,minutos,horas,días y años rotos y dispersos por el piso.Miles de mundos puestos en libertad pero el gran espejo reflejaba la luz.Era poco el tiempo pero tal vez suficiente para rehacerlo todo,para rearmarlo todo y sacar todo lo que obstruía.
Sería el enemigo y sacaría provecho propio? Pero tan grande era el sueño que daba igual lo que estuviesen haciendo si en realidad eso estaba pasando.Ella dispersa en todos lados,ella en completa libertad.
Miles de mundos ahora en libertad pasaban a través del gran espejo que pese al gran golpe se encontraba intacto y todos se reflejaban en él reconociendose a si mismos en aquel reflejo universal.
Parte por parte,armar y desarmar con minuciosa paciencia.Unir las piezas del rompecabezas y cuidar que ninguna se escape y cuidar que esté todo en el orden deseado.
Caja de pandora que ahora abierta y en libertad sería puesta en orden y destruidos todos los elementos inservibles o que a los fines eran un obstáculo además de que ya hacia mucho tiempo que allí se encontraban,una limpieza no haría mal.
Descamar los pedazos de piel hasta que quede lisa y brillante,reconstruir el collar de perlas roto tras el golpe,soldar los huesos y cuidar que el espejo no se rompiera ni tampoco el sueño,ganar la carrera contra el gran reloj era terminante.
Puntada a puntada,casi lista para mandarla al exterior y que tal vez el mundo fuera suyo,que tal vez su mundo sea suyo o su paso se sienta.
La luz a través de sus ojos la lastimaban,la hacían renacer.Todo estaba igual o puesto en su respectivo lugar pero no todo era lo mismo.Sintió mil caminos recorridos pero su cansancio de había diluido,sintió miles de mundos conquistados pero otra infinidad por conquistar.Sintió que el sol la iluminaba pero esta vez lo podía mirar sin vacilar.
-Blamberose Ov Shadydowns

viernes, enero 26, 2007

En la cámara de media noche

Realmente vas a matarme cuando veas ésto y especialmente por tu imagen pero creo que es lo mínimo que puedo hacer o más que lo mínimo,un agradecimiento.

Serían diecisiete años que ahora atrás están,pero la edad jamás se reflejó en tu rostro.Maldición de muchos,alegría de unos pocos.
La hostilidad ante todo y todos pero en medio de todo,los pequeños momentos casi mágicos de charlas de cinco años metidos en quince minutos en los cuales nadie miraba,fuga no planificada a quién sabe dónde
Encuentro un lunes de julio a las siete de la mañana.Ahí estabas contra la reja de una embajada mirando con aire indiferente y sumido en un sueño conciente al son del tabaco.Te odio personaje pálido de ojos grises y pelo castaño.Te odio porque no me dejás llegar ni al umbral de tu puerta y me odias porque pese a tus trabas yo sigo intentando entrar.
Me notó ahí parada a unos metros de él e hizo un movimiento como invitandome un cigarrillo o a estar a su lado un rato hasta que se hiciese la hora.Qué haciamos ahí tan temprano? No sé,yo por mi lado inútilmente quería una vía directa al corazón de un germano que me terminó adoptando como hermana (y creo que eso fue lo mejor).Cuanta gracia le causaba a él,cuantas burlas me habrá gastado sobre él y otros intentos fallidos y hasta el día de hoy cuando su ánimo ácido y jocoso se encienden (casi siempre) lo sigue haciendo.Aún así el hasta el día de hoy guarda mi avergonzante secreto mejor que nadie y realmente a mi ya no me importa,cosas pasadas sin importancia de gente que muy lejos se fue.
Su invierno se diluyó una tarde en la cual salimos todos juntos y mientras la otra parte del todo trataban de sacar a atascados de un árbol nosotros terminamos caminando respectivamente por plaza francia (que ironía) que estaba prácticamente desierta (era martes).
Confesiones preludio de una pequeña amistad sacadas de una caja de pandora mientras mirabamos el pasto que ya de nuestro lado era lo suficientemente verde.
Discuciones y terribles verdades hechas lanzas al final del camino.Me tiemblan las manos y tu temblor va por dentro.Mirarnos a los ojos encolerizados y los infelices de afuera que no entienden lo que pasa.Te saqué algo tuyo y algo mío es de tu posesión ahora.
Meta,llegada o final,lapsus de un aferro fraternal y hasta casi conyugal.Tengo algo tuyo,me cuesta deglutirlo,me cuesta creerlo,me cuesta aceptarlo,no me acostumbro a verlo...pero tal vez dieciocho meses de silencio hostil y virtual seguidos de una excusa cualquiera sean tramo y llegada o tal vez la puerta perfecta para poder entrar.
-Admirás en sentido figurado de casualidad a pseudo-dioses mundanos descendientes de lucifer?
-Sí,hace a la estructura?
-No,pero son buenas puertas y ventanas.
-Ok,pasá.
Tu humor ácido y mi dulce ironía,quién nos tolera? Pero da la casualidad que por lados separados tenemos nuestros presuntos aduladores.
Amistad o los sutiles golpes y el apoyo frente a las contrariedades externas tanto como internas.
Adios París,la puerta que se cierra dejando miles de vidas y momentos vividos a la sombra atrás.
Hola Belgica,tres meses de silencio y hostilidad,desengaños,la rutina de siempre,gritos silenciosos,lágrimas que van por dentro,pero bien dijiste que existían primaveras luego de los inviernos más allá de su brevedad y la longevidad del invierno,quién te quita lo bailado? Ya son veintiun años y siempre te dirán que eres mayor,qué importa la edad si la mente funciona? Y aplaudió la multitud de locos.
Chevalier,caminos extraños transitamos entrecruzados o paralelos.La adversidad sería nuestra variable pero la cordialidad y lealtad tal vez,nuestra constante.

nota:A los desentendidos lean el post Ardent Crimson (Look back to the early days)
nota2:No tengo una foto más nueva tuya y ya sé que volviste tu pelo a su color natural hace mucho
nota3:Era eso o subir la foto de una torre o una armadura medieval
nota4:Mas allá de lo que pienses no tenés derecho a quejarte,perfectamente yo pude haberme quejado o no?
nota5:Gracias por heartwork,fue un regalo de quinceañera que no esperaba tres días después de la fecha.

-Blamberose Ov Shadydowns

Suspiro en lo profundo


"...Sentir como llego a las entrañas inundadas de la montaña.El agua lanza destellon minerales que se mezclan con mi piel haciendola brillar y lucir como si estuviese escamada.La jovencita se convirtió en una sirena de agua dulce.
Mi corazón late,el aire contenido en las cavidades pulmonares de a poco se desprende y veo como los ases de luz buscan iluminarme como reflectores subacuáticos.
Soy liviana como una hoja.En el agua puedo caminar tanto como volar y ponerme en la posición que yo quiera.
Todo lo cubre un inmenso manto de silencio,la luz y la oscuridad bailan sobre mi piel y sobre todo el gran escenario.
Quiero seguir en las profundidades admirando tan maravilloso espectáculo pero no puedo,un mundo seco y oxigenado a la intemperie me llama,me tironea.Tal vez la vida se esté aferrando a mi y esta belleza que me llevará con la dama del alba tan solo me quiere por la noche o más bien,me querrá en otro momento y será realmente correspondido.
Ya voy mundo de luz,no desesperes ni te agites,tan solo dejame despedirme de tan hermosa damisela..."
(Originalmente escrito el 6 de Enero de 2007)
-Blamberose Ov Shadydowns

jueves, enero 25, 2007

Confesiones III:Afuera

Allá a lo lejos veía la puerta de mi casa y mis padres asomandose y mirandome sin comprender y como pidiendome una explicación.Lo cierto era que no había explicación que yo pudiera darles o tal vez sí,solo que ellos jamás la entenderán.
Estaba afuera y hacía un día soleado.Los pájaros cantaban y los vecinos cortaban el césped y se quejaban del fútbol o la política quizás.Nadie veía lo que realmente estaba pasando.Como siempre yo estaba afuera incluso estando respectivamente afuera (siempre soy gracioso cuando nadie me ve o en situaciones graves pero especialmente cuando no me lo propongo).
Caminaba hacia ningún lado y por extraño que parezca ningún lado por el momento sería mi destino pero lo cierto era que el primer paso ya estaba dado,estaba afuera y para no tener problemas con la intemperie englobada tenía yo todas mis burocracias o más bien sus burocracias en orden.Sería eso un buen augurio? No lo sabía ni tampoco me importaba demasiado porque de lo contrario yo seguiría adentro o peor,estaría como antes,entre adentro y afuera.
Se hicieron las siete de la tarde y terminé donde todo demente sin planes termina,en una posada.No importa qué me dijo el posadero o señor chistoso detrás de un mostrador que todo lo pregunta y uno se tienta a inventar cosas y ver hasta qué punto puede llegar.
Qué era yo? Un demente inmoral que dejó la comodidad de su casa,la rutina y el cariño enfermizo de sus padres para irse a buscar tal vez algo inexistente o simplemente nada.Yo no estaba buscando nada porque no había realmente nada para mi,ni amigos tenía.Bueno,en realidad sí pero no sabría decir si amigos era el término correcto puesto a que nuestra relación (como todas las relaciones que tuve a lo largo de estos años desde mis padres hasta mis fracasados romances) era de una total e impecable hipocrecía.Con ellos se la pasaba bien pero la realidad era que eran ellos como tomar analgésicos,calmaban el dolor pero el dolor no se iba en realidad.
Yo sé que todos esperaban que con el estar afuera todo iba a ser mejor y un broche de oro.Pero tan lamentable es para ustedes como para mi.Afuera era como adentro pero afuera yo no tenía que tolerar lictores morales y tremendos inexistentes a tal punto que podría representar en otros el dolor y mis miles de frustraciones a lo largo del tiempo de la más mentalmente macabra manera y quedaría libre como antes de hacerlo.Aún así yo no tenía pensado hacerlo y preferiría hablar de eso después,no sé por qué me desvié hacia este punto.
Afuera era igual que adentro,pero yo estaba emocionado y si adentro era hipócritamente simpático,por qué no serlo afuera tambien pero con un poquitito de honestidad? Así lo hice,así fui cortez con el imbécil del posadero,así me terminé haciendo habitué de los demás que allí habitaban,así conseguí un trabajo y así todos los viernes me iba a bares con los nuevos amigos que me había hecho (o los nuevos analgésicos que me había comprado).
No todo era tan malo,entre tanta suciedad logré encontrar un pequeño grupo de personas que no eran exáctamente iguales a mí pero compartíamos la misma causa invisible a nuestra conciencia despierta.No lo sabíamos ni eramos un grupo de locos marginados que se reunían en el sótano de un bar o antro,pero era así,estabamos cómoda y ocultamente de acuerdo y eso era algo verdaderamente perfecto.
-Blamberose Ov Shadydowns

miércoles, enero 24, 2007

Y de nadie más

Será una utopía
y el capricho de un niño
al cual no le dan su caramelo

y se empeña en pedir por él a gritos y patadas.
Perseguir el arcoiris
a través de verdes campos minados,tal vez
por la simple razón de hacerlo
y no por ollas repletas de oro.
Sentarse a ver un bosque crecer
sin saber si realmente
la madre alberga un vientre fertil
y si realmente hay movimiento
debajo de mis pies.
Gritos y silencios,
la psiquica destrucción
de una moral inexistente
y la embriaguez dulce y primaveral
de un invierno por revivir
bailando de a lado a lado
contagiando todo lo que se le cruza.
Y hasta puede que sea
el mayor de los errores
y que todos lo refuten y tiren abajo,
y sea eso en realidad,
pero el sueño es mio.

martes, enero 23, 2007

La vanidad de la vida


Será éste uno de los tantos cuadros de los que me he enamorado y realmente me ha sido de una gran fuente de inspiración y hasta de admiración hacia quien quiera que lo haya hecho (es un artista anónimo,que curioso no?).
Nunca les pasó ser conejillo de indias en un proyecto escolar en el cual la institución y los profesores alientan a sus alumnos a ser grandes matemáticos,deportistas,escritores,etc para llevarse ellos los laureles y que la herramiento del triunfo quede olvidada como un almanaque del año pasado? En mi mundo eso mismo me sucedió,pero vamos a empezar desde el principio.
Corría el mes de octubre y había un concurso de escritura cuyo gran premio además de 500$ para la institución,el profesor y el alumno a cada uno le daban una computadora que tenía desde mouse hasta pileta olimpica.Fue entonces cuando todos los niñitos resultamos ser grandes talentos de la literatura aún no descubiertos.Desde ya había muchos que no querían saber nada con participar en una cosa así por razones varias entre las cuales las más populares eran: No sé escribir,me da paja y no me interesa para nada (las últimas dos sobretodo).Represarias? Sí,un uno en el último trimestre a quien no escribiese.A mi me emocionó la idea cuando me enteré quienes eran los jueces ya que sabía de casi todos ellos y parecían personas respetables o nobles que sabían de lo que hablaban (Aclaración: yo era demasiado inocente más allá de mis jeans negros y remeras que dijeran "Pure hostile nordic art" y no me da vergüenza admitirlo dado que de las caidas se aprende y bueno...ya no me visto así casi).No aspiraba al primer premio,no soy Cortazar yo,pero me contentaba con quedar al menos en el último puesto de los veinte mejores.
Una de las reglas era ir al museo de bellas artes y elegir un cuadro como inspiración,me costó decidirme porque me gustaron muchos cuadros (a diferencia de mis otros compañeros recorrí todos los salones y no solamente el salón de arte colonial argentino),finalmente me decidí por el que ven ahí después de tenerlo a mi amigo Patrick hasta las 7.30 en el museo y habiamos entrados a las 4...toda la paciencia,pobre Patrick.Fuimos a comer y lo invité yo pese a que el no quería.
Escribí mi cuento,se lo di a tres profesores distintos para que lo corrigieran y me dieran su opinión,a ellos les gustó.Mandé mi cuento y después fue nada más y nada menos que la dulce espera.Un mes después estuvieron los resultados y aquí viene el primer golpe: no me gané ni un caramelito de premio consuelo.Es eso duro? Lean lo siguiente: los primeros tres puestos los obtuvieron estudiantes de una escuela (no doy nombres) de la cual venían justamente cinco de los quince jueces y el cuento ganador fue uno que se llamaba "No" y decía nada más que "No".Tudoroff se habrá revolcado en su tumba,su obra acerca de lo que es un cuento y las distintas clasificaciones de cada uno con sus causas y consecuencias se fue al caño.En qué cuadro se inspiró el gran escritor? En uno cuyo artista había desaparecido en la última dictadura...que respetables y políticamente manejables eran los jueces.Yo no quería ganar nada realmente,pero el criterio que usaron para seleccionar eso fue deplorable,más deplorable fue la razón que mi profesora de latín ese entonces que a su vez era juez de ese concurso,recibió por parte de sus colegas cuando tocó juzgar mi cuento: No parecía escrito por una persona de aquella edad además de ser demasiado complejo para tal.Presuntamente me habían ayudado y peor aún,no se pedía tanta exigencia sinó algo más concreto.A ésto ella respondió que entonces se tendrían que modificar los planes de estudio,embruteciendonos a todos cada vez más y que en cuanto a literatura entonces Borges,por nombrar a un autor complejo,no debería ni aparecer porque las pobres mentes subdesaroyadas e incapaces de los alumnos no podrían entenderlo y que eso más que un concurso parecía un acto político para alimentar el propio ego de los intitutos y por eso cualquier hecho controvercial y que de yapa atentaba a los derechos humanos era bienvenido (Cuando dijo ésto me contó que se armó la gran conmoción y que estuvo a punto de que le echaran lo cual dijo que no le importaba demasiado porque había leido una infinidad de cuentos fantásticos pero como siempre,ganaban aquellos cuyos instructores tenían chapa además de algún roce político y capitalista por ahí).Finalmente luego de lo que me contó solo me limité a decirle que por un lado me alegraba haber perdido puesto que consideraba que lo que hacía valía mucho más que una computadora y 500$ que se quemarían rápido.Aplaudió mi apreciación y hasta el día de hoy le sigo teniendo aprecio.
Ahora lo que todos los que llegaron a este punto estaban esperando,mi cuento.
EL ENEMIGO DE LA VANIDAD.
La conocí cuando solo tenía cinco años, yo recién entraba en aquella mansión. Según su madre ella parecía un ángel del Renacimiento. Yo no sé qué es el Renacimiento, pero sea lo que sea debe de ser hermoso y majestuoso porque así era ella, hermosa y majestuosa. Sus ojos eran de un verde esmeralda muy profundo, sus cabellos rubios y rizados le llegaban a la mitad de la espalda, no era muy alta pero tampoco era una “enana”,su altura estaba bien al menos para mí. Su nariz era pequeña, engreída y respingada, sus labios eran finos de un color rosa suave y tenía una voz melodiosa e hipnotizante, me atrevería a decir angelical...aunque detrás de todo aquel hermoso escenario se escondía una bestia infernal.Recuerdo que no era yo el único en aquella mansión, éramos varios, pero según ellos yo era su preferido, supongo que debía ser así porque siempre que regresaba de la escuela, que de por sí era bastante exclusiva, o de algún otro sitio venía a saludarme. No era de esas que dan besos y abrazos cuando saludan, al menos no a seres como yo, pero aun así yo sé que ella me apreciaba y tenía mucho afecto, yo también aunque jamás lo dije textualmente pero yo sé que ella me entendía.Todas las mañanas yo despertaba con los primeros rayos de sol que se colaban por la ventana pero que nunca llegaban a donde yo me encontraba. Luego de un rato ella aparecía para darme los buenos días. Siempre se veía bien, incluso cuando recién se levantaba. La gente cuando recién se levanta luce horrorosa, despeinada y dando a relucir el paso del tiempo y el cansancio acumulado que yace debajo de las pupilas en el caso de los mas grandes, adultos o ancianos y también dando a relucir las ganas de seguir durmiendo y soñando con mundos lejanos donde todo es posible, nada sale mal y donde el tiempo, el dolor y la angustia no son mas que simples ornamentos que no afectan en lo mas mínimo a sus protagonistas.Conforme pasaban los años Bernarda, así se llamaba, iba creciendo, cambiando e incrementado la belleza que ella poseía que pasó de ser el dulce e inocente brillo de una niña a ser la hermosura refulgente y orgullosa de una mujer. Ella festejaba todo esto, todos los días eran los mejores días de su vida que, al igual que en los sueños, todo salía bien. La angustia y el dolor eran factores irrelevantes en lo que a ella le importaba y eso era su tan preciada y cuidada imagen. Fueron años dorados, yo fui testigo de ellos. Conocí a todos sus admiradores y amantes formales y secretos, Bernarda no se conformaba con tener a una sola persona que la halagara y admirara, ella quería tener el mundo a sus pies y de hecho lo tenía y sus padres lo consentían total, el dinero, el poder y un buen nombre todo lo pueden....o casi todo. Fui testigo de todas las modas y tendencias del momento, de los bronceados en pleno invierno y las reuniones y fiestas donde el glamour era siempre el ingrediente principal y en las cuales ella era admirada por hombres y mujeres de la clase luz. Mis compañeros y yo también la admirábamos, nunca dejamos o al menos yo nunca dejé de hacerlo.Pero como en todo sueño, el protagonista despierta dándole final al mismo. Aterrizando en la dura realidad que es alojada por un mundo cruel donde el tiempo y la angustia pasan de ser ornamentos irrelevantes a ser los factores principales de cuya tiranía nadie, ni el hermoso, rico y poderoso ni el pobre que se arrastra para sobrevivir ni tampoco el intelectual que cree tener una respuesta para todo, puede escapar. Para algunos esto llega antes, para otros llega después y también están quienes lo viven desde el día en que nacieron.Se corrían extraños rumores por los rincones y pasillos de la mansión acerca de Bernarda. Se decía que su rostro se estaba deteriorando, que sus cabellos se estaban cubriendo de cenizas y que al parecer en sus piernas habían aparecido cintas y cordeles azules y purpúreos que se las recorrían. También apareció el rumor que ella iba a terminar desapareciendo como el señor y la señora de quienes se decía que estaban descansando en unos jardines de los que nadie se atrevía a nombrar, mucho menos en frente de Bernarda que perdía la calma y entraba en una crisis de desesperación al escuchar hablar sobre ellos. A los que hicieron correr estos rumores los hicieron desaparecer uno por uno, en su mayoría eran compañeros míos que un día estaban por ahí rumoreando y al otro ya no estaban más. Las amenazas por parte de Bernarda comenzaron, yo no fui la excepción esta vez
- Más te vale no serme infiel-dijo con voz severa y nerviosa- Tú sabes el afecto que te tengo y lo mucho que te aprecio, pero llego a enterarme, que tu también eres uno de los que promueven esa sarta de mentiras...y...y tú ya sabes lo que te pasará, ¿ Me oíste?
Yo me quedé en silencio como siempre. Ella siempre pudo y podrá más que yo. Ella sabía que era uno de sus tantos admiradores que además de admirarla le tenía mucho respeto y lo último que querría sería hacerle algún daño u ofensa de algún tipo. Siempre fui muy honesto y para dolor suyo y mío también, ella se había convertido en una víctima del tiempo y era verdad que se estaba deteriorando y que ahora dependía de agentes artificiales de poca eficiencia para mantenerse.¿Pero qué podía hacer? Como dije anteriormente lo último que deseaba era hacerla sufrir o ponerla mal y tampoco quería que ella me hiciese desaparecer para no verla a ella ni a nadie nunca más, como al resto de mis compañeros de los que aún hoy me pregunto dónde estarán. No me quedó otra opción que llenarla de dulces mentiras, éstas cosas tarde o temprano se terminan destapando y se hace peor, pero por verla feliz era capaz de decirle que aún tenía veinte años y que ni su cabello ni su piel dependían de extrañas lociones y tintes para disimular la realidad.Apareció un nuevo hombre en la vida de Bernarda, era artista o algo así. Yo como siempre estaba celoso, pero vamos, pasaron tantos hombres por la vida de Bernarda que luego se marcharon y yo estuve siempre a su lado para consolarla en sus momentos de angustia y festejar junto a ella sus hazañas, que uno más no haría ninguna diferencia, yo conozco a Bernarda desde hace mucho y se que se aburre con facilidad. De mí jamás se aburrió ,eso es lo que me hace sentir tan especial y me atrevería a decir que por encima de aquellos hombres.Un día este nuevo tipejo se ofreció a hacer un retrato de ella recostada en un diván rojo intenso que había en su habitación. Bernarda encantada con la idea accedió. Le dijo que podía ponerse lo que quisiera, que a él lo que más le interesaba era su rostro.Pasaron tres días antes de que el artista comenzara a plasmar la imagen de Bernarda en el lienzo y en esos tres días estuvo obsesionada preguntándome cómo le quedaba más o menos todo su guardarropas y qué la hacia gorda, y qué no. Qué le resaltaba la cara y el color de la piel y qué la hacia insulsa como un trapo viejo y olvidado. Me volvió loco, sí , pero admito que me encantó toda la atención y dedicación que me presto en esos días. Al final se decidió por un vestido de fiesta verde claro que le hacia juego con los ojos y resaltaba sus cabellos, que ya no eran como antes pero, aún así, se veía muy bien y fui totalmente honesto cuando me preguntó cómo le quedaba aquel vestido.La pintura tomó una semana y algunos días más, no sé por qué tomó tanto tiempo, yo de arte no sé nada, sólo sé de belleza y estaba totalmente seguro que ese retrato que el artista había hecho de Bernarda iba a ser la perfección inmortalizada en un pedazo de tela. Pero no fue así. Bernarda toda ilusionada y con cara de victoriosa fue a ver la obra maestra que su noviecito había pintado de ella y cuando la vio...Bernarda que siempre se había caracterizado por mantener la calma o al menos mostrar una imagen serena y tranquila en su rostro, ardió en ira como mil infiernos. La pintura reflejaba nada más que la pura realidad con todas sus verdades y desdichas, la realidad que Bernarda toda su vida había ignorado y que al verla tocando a la puerta de su palacio de vanidad y hermosura intento taparla, buscando culpables, desapareciendo a mis compañeros y amenazando a todo aquel que se atreviera a recordársela. Yo fui cómplice de todo y mi hora se acercaba ,lo sabía y, aunque me doliera, lo iba a enfrentar.
-Yo creí que eras mi amigo..-dijo entre sollozos- Yo creí desde que era muy pequeña que tú jamás me traicionarías y que estarías siempre a mi lado. Así lo hiciste, pero aún así me mentiste en este último tiempo haciéndome creer que yo era algo que en realidad no soy, que lo fui, pero ya no lo soy más. Al igual que mis padres y mi juventud me traicionaste mintiéndome. Al final tu fuiste el peor de todos. Cuanto lamento no haberte desaparecido cuando tuve la oportunidad.Cuanto lamento no haberte partido en miles de pedazos y tirado a la basura como el resto de mis espejos...traidor...vil traidor...
Después de eso jamás la volví a ver ni a ella, al pintor ni a nadie. La mansión se oscureció. Era como si el tiempo se hubiese congelado cubriéndolo todo con un manto negro de oscuridad y silencio. Y aquí estoy, no sé si esto o lo anterior fue un sueño, yo creo que no, ya que en el mundo de los sueños el vacío, el dolor, la angustia y el tiempo son irrelevantes...pero aquí el único que no se hace sentir es el tiempo...pero la angustia está y yo soy el único que queda para sentirla y por lo tanto convertirme en su esclavo hasta que alguien, cualquiera , ya sea por un acto de simple y absurdo vandalismo o un sentimiento de misericordia me rompa en mil pedazos.

Espero que os haya gustado y mi pequeña ilusión de que hayan leido todo o parte,que se yo.
Sin más,me despido.
-Blamberose Ov Shadydowns

lunes, enero 22, 2007

La cuestión

Cómo explicarle que en realidad yo no tengo más sentimientos hacia su persona y que ni siquiera puedo darle la excusa y tal vez el adverso alivio de que alguien ocupa su lugar? Respuestas neutrales que vienen y se van y el inútil intento de aferrarse a un sueño ya despierto,ya inexistente y la realidad a la orden del día,susurrando en su oido.
Hay peores monstruos aqui adentro donde ni a la luz se pueden ver,donde ni el monstruo sabe que es monstruo.

Respuesta a las impertinentes preguntas de ayer del funesto galopante: Si yo en algo me ahogo,ese algo es agua.

-Blamberose Ov Shadydowns

domingo, enero 21, 2007

Another cup of Tea (another gin on the rocks,taverner)


Another cup ot Tea (another gin on the rocks,taverner)-Rosemary Mc.Floyd and The London Tunes

Sunlight through the shutted windows
my god,my head aches so badly
and I woke up on the wrong side of the bed
Sweaty drunk blankets
from broken dreams
Another cup of tea-heal the pain away
Another cup of tea-alleviate my throat
Another cup of tea-warm up a winter soaked heart
Routin and my lastname over the dead line
late for work again,sleepyhead!
the phone like a constant hammering
and no,we are out of new catalogs
and no animals were used to test
our products (or so I'm made to believe)
Another cup of tea-heal the pain away
Another cup of tea-alleviate my throat
Another cup of tea-warm up a winter soaked heart
Back at home again,no greeting cards in the mail
too many bills to pay
stand by the phone
and become the other side of the show
Eggs and soldiers
yeah,yeah,London can be so nice at times
and it's time to head to the bar...again
Good evening unknown faces
soon we'll be all good friends
after fighting for the long legged maiden
no prince charming waits for you,babe
Another cup of tea-heal the pain away
Another cup of tea-alleviate my throat
Another cup of tea-warm up a winter soaked heart
Outta money again?
no way,I cannot see what the pound bills say
take what is yours
and I might hope to get home without broken legs
it rains outside,how great!
Another cup of tea-heal the pain away
Another cup of tea-alleviate my throat
Another cup of tea...no,now I'm warm summer waiting to cool
Oh sweet rain over my burning head
Oh sweet rain screaming this all-powerful city's truths
Oh sweet rain,I already know
this must be London in the forgotten minds
your ladyship,won't you like a cup of tea with me?
All crumbled,all sored and wet
I'll dry your tears away
Another cup of tea-heal the pain away
Another cup of tea-alleviate my throat
Another cup of tea-I'm not alone


sábado, enero 20, 2007

Una canción de hace tiempo...

Golden twylight rainbow (Rosemary Mc.Floyd and the London Tunes)
I took the spear out of the wound
maybe more painful
than when it went in
but the bleeding dryed away.
So there you are,sweet memory
all in the past like the christmas card in the mail
I promiss this will cool ya
Maybe I was just a tall whisky glass
and another name in your little black book
at least I knew how to cook
and maybe hook in the purest way ever seen.
Joyrides come and go
following the flow
was I there to glow?
you'll be better on your own
and I'll just be there changing night into day
Nice aeroplane mind ya hadto fly me away
but I'd rather chase all the clouds away
Save ya a little money
I'm outta guilt,don't owe ya anything
don't owe myself anything
still one day we'll meet
over the golden twylight rainbow
Nice aeroplane mind ya had
to fly me away but I'd rather chase all the clouds away
but there was too much moonlight in our eyes
and forget our nightschool knowledge.
Don't light no candles to me
cuz darling this ain't my funeral
this is yours
I'm outta guilt,don't owe ya anything
don't owe myself anything
still one day we'll meet
over the golden twylight rainbow
You cannot forget this tall whisky glass girl taste
some things are never what they seem to be
not all are honey-addicted bees
your flowers burnt and fallen.
Nice aeroplane mind ya had to fly me away
but I'd rather chase all the clouds away
Still am changing night into day.

viernes, enero 19, 2007

Rueda de las estaciones

Ese olor a oxido eléctrico en las calles
y ese silencio que todo lo invade
nos lleva a pensar que esas son
las cosas que realmente valen la pena
quedarse a sentir.
Los besos de un invierno hostil pero timido
se nos quedan en el alma
y la princesa de la primavera
entre rosa y lirio los pasa a buscar en su carroza
de polen y enredadera.
Nos visten para la fiesta del gran solsticio
que de a poco se irá apagando
hasta que quedemos nada más que
a la luz de las velas otoñales
y nos deleitemos con un último waltz

hasta que las llamas se extingan
y durmamos tras el eterno beso del invierno.

-Blamberose Ov Shadydowns

jueves, enero 18, 2007

Confesiones II: Los primeros días (Posiblemente felices)

-Te lo digo yo,pequeño, la voluntad de la mayoría es casi siempre acertada y no veo yo por qué dudar
-Pero y los que no? Qué si ellos posiblemente no estén mal y solo te estés dejando llevar por la corriente?
-Por supuesto que no,mi pequeño,no des mas vuelta al asunto,esos que nombras son solo un conjunto de lunáticos incoherentes,juntate con los ganadores.
-Pero...
-Nada de peros,hijo,hay cosas más importantes en la vida y cuando crezcas lo entenderás.
...

Recuerdo bien que fue ahi cuando me pregunté qué tan astronómicamente incoherente podía ser aquel grupete que no creía en supersticiones creadas para dominar a través del miedo y qué tanto ganaban los vacunos que iban a un posible matadero.Pero está más que claro que en aquellos días yo estaba en el medio de una puerta que conducía de una habitación a otra y no salía del todo de mi ingenuidad.Tal era esa situación que aquellos pensamientos furtivos no los podía expresar en palabras y pués claro,las palabras son la expresión del pensamiento y si mis pensamientos no estaban del todo claros,cómo pretendía yo poder decir algo concreto? Mi lucha por poder despertar había comenzado,tal vez estaba y aún estoy en el peor de los errores,pero al menos se que estoy conciente y que me equivoco a flor de conciencia.
Todos los días eran la misma cosa,el sueño de la semilla progenitora a cumplir,los consuelos de la tierra que le dió forma y la sarta de estupideces de los encargados de instruirnos y más allá de mi gran repudio,admito que aquellos días eran fáciles en todo sentido: Hacer lo que me decían (Prohibido está el sentido de la vista,no hagas lo que yo hago),Creer en las estrellas cercanas y apoyarlas en todo momento (Y entonces quién paga las cuentas!? Ellos no saben que yo camino sobre esta tierra!),Comer y dejar el plato vacío o más (Es ésto literal o alguna clase de simbolismo literario? Madre,nunca me gustó el hígado con cebollas!),Aspirar al prototipo establecido porque nadie atentaría contra quien intenta hacer las cosas bien (Y fue así como encontraron el cuerpo de un pobre hombre que se voló la cabeza luego de unos veinte años de dormir en un lecho frío y sin amor,solo unos diez habrán ido a su entierro) y continuar la gran obra (Un engranaje más).
Entonces yo estaba incluido pero para ser honesto,estaba más lejos cada vez que intentaba con un poco más de fuerza.Una falsa conciencia me marginaba,una ley inexistente me buscaba y yo jugando a las econdidas conmigo mismo a lo mejor.
Semilla,te han sucedido cosas así? No sabe de qué hablo.
Tierra,aprovechemos que nadie está vigilando y respondeme con total sinceridad si siempre me querrás no importa qué diga,qué piense,qué haga y sobre todo,qué elija? Sus ojos están vacíos y solo se limita a sonreirme.
Pasó el tiempo y debo decir que ese sí que no es modificable además de intocable e intachable,no está todo perdido entonces? Es solo una tela que todo lo cubre y con el viento se mece.Resignarse a seguir intentando era en este caso simplemente lo mismo y mis frustraciones de todos los tipos de la A hasta la Z estaban a la orden del día,pero burocráticamente estaba en orden.Guardé lo necesario,algunas otras cosas inecesarias y solo me fui por el corredor y terminé yo de cruzar la puerta.Estoy afuera,allí dentro me miran sin entender y lo único que pude decir fue ésto:
Yo uso todos mis sentidos y como tal yo mismo iré a buscar mis estrellas.Yo al seguir mis pies decido qué tragar y qué no y eso me llevará a lo que realmente me incluirá a la gran élite conformada por un verdadero grupo de seres que son invisibles a todos incluyendo a los mismos miembros.No me miren así,yo continuaré con MI obra.
Tierra árida y vacía,gracias por tus chatos consuelos y tu afán de que no me diera anemia,lo cual tanto temor te produce.Mis huesos son fuertes y mi sangre corre,no se ha enfriado.
Semilla,quién necesita tal estructura cuando se tiene imaginación y aprecio por las pequeñas chispas de las verdaderas grandezas de la vida? Soy un lunático pero en algún lugar tu estrella dormida aún te aguarda.
Días fáciles y felices tal vez,pero cuando vacilé en arrepentirme era muy tarde;Cambié la facilidad y la marginada felicidad de las cadenas por la ardua libertad y una conciencia soñadora sin arrepentimientos ni frustraciones de lo que verdaderamente podía alcanzar.

-Blamberose Ov Shadydowns

martes, enero 16, 2007

En una balsa de plata

Hilo de plata o lago maravilloso que tan difícil es de alcanzar,pero a la vez es más fácil de llegar que a otros lugares o tal vez más rápido.Es más rápido y es una sorpresa completamente espontanea,de repeten y sin pensarlo ni tenerlo en cuenta siquiera estamos allí.
Ir a él es díficil si se lo piensa,no tiene una ubicación geográfica lamentablemente,pero a nadie se le niega la entrada que está más allá de lo que la mente podría llegar nunca.
Dulce perfume de primavera sea en el momento que sea,la rueda de las estaciones se detiene y el mundo en si se detiene y tal vez afuera se escuchen perros ladrar bajo el sol abrazador y la jovialidad de muchos que van y vienen,se quedan y se van.Qué sería del invierno sin su peculiaridad de ser una criatura tímida y cruenta pero de sentimientos tan verdaderos como las ramas de los árboles revestidas de blanco?
Del naufragio a una balsa cualunque en un mar desinteresado sin viento que a ningún punto cardinal dirija.La desolación a la orden del día y cuanto más se forcejea menos se ve.Estar ciego y alimentar a un mar desinteresado hasta la última gota,que patéticos nos veriamos en un reflejo lejano y puede que querramos abrazar a aquellos niños en su capricho y en su dolor.
Amaneceres y ocasos marcados por pétalos que se caen o a lo mejor crecen,qué es lo que está muerto realmente después de todo? La magia que no se ve,que todos los días sin pensarlo la hacemos y no la vemos y la que podriamos hacer si a lo mejor nos callaramos un poco,tocaramos menos y vieramos un poco más hasta pulverizarnos y dejar que el famoso reflejo del espejo pueda salir y disfrutar de su libertad.Todo es tan simple y tan difícil al mismo tiempo,relojes que deberían romperse en miles de sueños y gritos libres.
En la balsa de plata o todo indica que estamos en ella,y qué si todo esto es una gran ilusión y la reina de las mentiras impulsada por legiones de obsesiones sin pies ni cabeza? Aún así el sueño es mio y no puede ser arrebatado.
-Blamberose Ov Shadydowns

domingo, enero 14, 2007

Vanalidades IV (Noche en las calles otra vez...)

A casi un día de ayer,casi me pierdo al segundo vodka y que escurridizo uno puede volverse a veces.El ojo que todo lo observa y vigila,siempre presente hasta en los momentos de la misma ausencia y a ello uno se atreve a catalogar de omnipotencia,es ahora cuando uno cuestiona el hecho de tener su propio libro sagrado.
Miradas cansadas,ropa gastada,gargantes que arden pero qué importa? Por allí está el reanimador dispuesto a reanimarnos...y vamos que la gracia no se termina y mucho menos las brillantes sonrisas por mas adormecidas y dormidas que estén.
De vuelta a las calles y lo hace sonar como si nos hubieran echado de algún lugar,pero se nos recibió de manera cálida u hostilmente simpática.El gran regreso! Démosle a la señorita lo que siempre toma y el tema que ella siempre quiere escuchar! Disfraces de gala y la total honestidad tirada sobre la barra entre vasos de vodka que se van.Reencuentros y más reencuentros,el tiempo que nos talla a mano y lo mucho o tal vez poco que hemos aprendido durante el extenso lapsus,pero que va! Cuanta alegría nos da volver a vernos casi todos juntos!
Nada de protocolos y obstaculos,nada de purezas ni la total honestidad y es en estas situaciones en las cuales nos fascina ser extravagantes y cuanta belleza hay en todo eso por más vano que sea y ese manto de estrellas que no se puede usar mas de una vez,todos los días se renueva.
Encantada de conocerlos,espero que adivinen mi nombre pero lo más desconcertante es la naturaleza de mi juego o tal vez realidad-sueño y sueño-realidad,les invito una copa!
Mezclar vanalidad con pseudo poesía es divertido y hasta exótico y exitante,hacer poesía con falsa vanalidad es desconcertante y hasta horrible.
Mis pies están fríos,mis manos no pero mi cabeza está tibia...no,calamidad galopante,tu locura no se puede reflejar en mi porque mi espejo está muy lejos...
-Blamberose Ov Shadydowns

viernes, enero 12, 2007

Confesiones I: Preludio de lo mentalmente inevitable

No y otras mil veces no.Si en realidad supiera lo que hago ya lo hubiese resuelto o ni lo estaría haciendo,pero esta armada de sombras transeuntes que todo absorven a su paso ya me ha absorvido sin vacilar,sin compasión.
En estos días este tipo de cosas implican pensar en un posible asesino serial,un violador o un maniatico telemarketer,pero le digo a quien me lea que hay peores monstruos allá afuera y que son precisamente la semilla de los de aqui adentro.Aún peor es quien tiene una mínima conciencia que no solo se encarga de juzgar a diestra y siniestra de la manera mas inquisidora y brutal sinó que tal es el extremo al que llega que insita a toda esta clase de ataques y golpes que se gestaron en el vientre de una cama casi congelada una mañana de Abril.Hacerlo o no,ser discreto,trabajador,escrupuloso y casi alienado para pasar desapersivido en la fábrica rutinaria o más bien,para formar parte de ella.No serlo y ser la escoria sobre la cual esta sociedad de manufactureras de la rutina se cierne,se abusa,le deja crecer pués no habiendo quien esté abajo,cómo se podría estar arriba? Nunca nadie ha mencionado a quienes queriamos estar en el medio o peor aún,flotando y en la hidalga postura sobrenatural de romper hasta lo que no se puede ver!
La epoca en la que estamos ya no interesa,qué importa cuando no se puede hacer una máquina peor dado que las instancias estan todas agotadas y la cancioncita famosa de capitales monetarios que lo hacen a uno girar? Peor todavía es ver al arte arruinado,desbastado y casi consumido que no deja de horrorizar.
Realizad un nuevo manifiesto,reuniros en las entrañas de la madre asi nadie os vera tramando sus golpes y estrategias de marginados de la razón y locura repartida entre nueve o diez tal vez.A todo ésto yo respondo: Qué diferencía habría cuando solo van y vienen seres de ojos vacíos y ciegos consumados en su pura utilidad y esperando no caer a la otra mitad del gran reloj sobre el cual la vida se posa? En un subsuelo al amparo de todos o a las doce el mediodía a pleno sol da lo mismo,para qué ver lo que no se quiere ver? O más bien,por qué buscar en las cosas y lugares más simples de la vida?

La sensatez sería en estos funestos pero a la vez simpáticos momentos algo nuevo,algo olvidado y algo temido.
Ahora bien,toda mi vida me he dedicado al disfraz de la normalidad y a la huida de la mirada acusadora que en todo caso es y deja de ser mia.Es moral o inmoral lo que me atrevo a hacer que es simplemente lo que siempre hice? No es muy claro explicarlo desde este punto y es pués un pequeño comienzo pero me entristece no poder facilitar un final el cual se daría con mi misma desaparición pero no creo que sea momento de mencionar este tipo de cosas.
Hay días en los cuales me emociono con los ocasos y hay noches donde soy un alma enardecida más que baila al son del eterno fuego de las imágenes que solo se pueden vestir de alba oscurecida y el elixir estupefaciente que me lleva de ida a los confines de mi ser,la vuelta es ya otra historia.
Hay noches en las cuales solo simulo dormir y en realidad tal vez lo esté pero una parte no lo está.La parte se encarga de mirar panorámicamente el ambiente mientras planea su Waterlou y hay días en los cuales me aferro a mi pobre almohada con tal fanatismo desesperado como pidiendo a gritos que no me lleven de nuevo al campo de batalla,seguir en el sueño maravilloso y que éste no muera,pero la verdad es que éste ya se está enfriando,se está muriendo.Otra vez a la fábrica manufacturera de rutinas y vidas.
Teatros de maravillas y musas desconocidas,sería éste un buen lugar? No lo sé,allí es donde empezó todo y todas las noches se me invita una copa,todos son tan culpables o heroicos como yo.
-Blamberose Ov Shadydowns

miércoles, enero 10, 2007

Amanecer eléctrico

Mortecina luz de pigmentación
extravagante casi indecifrable
que se cierne en el firmamento.
Resacas de espíritus festivos
que se arrastran por entre la hierba,
restos de una noche festiva
de ya mil noches atrás.
Indiferencia casi autómata e invisible
jarrones de sueños de arena
que corre como el tiempo.
Tiempo que no es tiempo
sinó clastos,miles de clastos
que de a poco caen uno sobre otro
Y de nuevo el reloj da una vuelta
de nuevo el reloj origina un nuevo principio
un nuevo final y un pedazo más de transcurso.
Un nuevo día,un nuevo amanecer eléctrico
tras un mundano sainete y la implacable danza
que todo lo envuelve,que todo se lo lleva
como el viento que se lleva los clastos
para acumularlos en otro sitio
tal vez en otro reloj...

lunes, enero 08, 2007

Sangre nocturna

Una danza como pocas,única e inigualable pero por sobretodas las cosas,única.
Entrada la noche con su manto azabache finamente adornado,entrada la pequeña multitud o grupo selecto,un escenario otoñal perfecto e intachable de colores fundidos y enegrecidos,la transición de la vida a la muerte.
Otoño fueguino que de a poco se extingue,tan elegante,tan propio de si mismo,el invitado de honor.Acaso escuchas mis gritos que no pueden romper tan implacable silencio? Tal vez sientas mi respiración que de a poco se vuelve más profunda,más pesada...de a poco cesa y conjuntamente se funde con los demás ya extinguidos colores de un verano que desfallece.
Suspiros de un dolor que en realidad no duele,un dolor invisible y la ya gastada teoría del dolor que va por dentro.Vidas pasadas ya rotas,vidas interiores ya sumerjidas a un eterno sueño en el cual de a poco se ahogan y en el fondo se depositan.Gritos interrumpidos por devastadoras imágenes mudas que suben y bajan y todo lo toman.
Noches de quietud enfiebrada,pero quién es quien en realidad está quieto cuando todo es una coreografía sin fin ni principio? Aún seguimos cómodamente bailando,bebiendo y esperando en esta antesala silenciosa el llamado de las campanas.
Noches furtivas a los ojos de la luz.Sainete de caracter popular pero varios monarcas han venido a rendirle culto y batir sus palmas ante tan maravilloso y funesto acto.Noche pagana constituida por el sudor de la frente,el fuego y la magia mundana.Todo lo que no se ve pulula con libertad de un lado a otro,lo que se desea esconder se disfraza y admiremos como todos en este punto de la jornada alcanzamos el sueño del alfarero,creaciones espectaculares y fugaces,pero creaciones al fin.
Parra prohibida,elixir de todos y de pocos,cómo no invitarle a tan maravillosa dama una copa? Bailar hasta volar,dinamiteros que hacen estallar las almas en éxtasis y la dulce y tajante espera de la mecha al consumirse,bailar hasta que el cielo se haga tierra y mar.
Sangre nocturna,de ti todos quisieran beber,en ti algunos se querrían fundir o ahogar o los dos juntos,respirar desde el fondo de tu esencia.
Sangre nocturna que das a luz a amaneceres eléctricos que acallan la penumbra de los que aún están vivos y no son muertos en vida.
-Blamberose Ov Shadydowns

domingo, enero 07, 2007

Retorno (Hola,ciudad gris)

Bien lo he dicho en el título y antes que nada,es bueno estar en casa nuevamente.
Fueron una buenas vacaciones donde realmente descansé pero no me quise quedar más,más era demasiado y yo sé que me vivo quejando y tirandole palos a la ciudad gris pero bien he dicho en alguna otra oportunidad que la misma tenía sus encantos y cosas buenas o que uno termina extrañando.En este caso,sin antes aclarar que fue lindo estar en familia,extrañé mucho mi privacidad,mi cuarto,mis cosas,mi espacio.Admito que extrañé a su gente,a los mismos siete vagos con ocupación de siempre,vida nocturna y sus cultos de dioses mundanos y las mismas cosas de siempre.La rutina clásica.
Me siento bien,pese a mis precipitaciones y ganas de explotar y esas cosas extrañas que me son comunes,me siento realmente bien y no solo mentalmente sino fisicamente.Aguanté el calor perfectamente.
No hay mucho más que decir,gracias Pierre por hacerte cargo estos días y no importa si no actualizaste mucho,estuvo bien.
No esperen nada de la vida y puede que esta les de una sorpresa maravillosa (Casona)
Adios

viernes, enero 05, 2007

Basta

Hoy soy yo quien habla,soy Blamberose.Hola,qué tal?

Soy indiferente al clima y al antro que me rodea.Me siento mal y aca se viene el discurcito de gótico depresivo que odia al mundo y le robó los estribillos a Lacrimosa tal vez.Estoy que quiero romper los vidrios,salir a no sé donde pero mi cuerpo no responde.No me gusta Lacrimosa...creo que la música en este momento me da más que lo mismo,la ropa tambien y que tanto se frizó mi pelo.
Es más fácil estas acorazado que salir asi nomás sin armadura y mostrarse como es y a lo mejor dejarlos pasar.Afuera hay quienes me esperan o dicen esperarme o están o dicen estar...yo no sé si eso es cierto,ya dije que estar acorazado y esperando lo peor es más fácil y que nadie entre.No quiero nada,no quiero a nadie.Soy paranoica y estar corriendo es un estado normal o el único que conozco.Para mi es todo una broma,para mi son todas maneras de mantener a la loca calmada y que no intente revoluciones desde su cama.No quiero que se me diga nada,no quiero consuelos,no quiero gritos...no quiero nada.
Será momentaneo o lo que sea,pero estoy ciega.Yo no sé que hay afuera por más que lo que me digan sea verdad,yo sé pero yo no lo veo,no lo siento.Cuando lo sienta,cuando rompa el cristal,va a ser tarde.Afuera no va a haber nadie,no va a haber quien me espere de brazos abiertos.
Los inviernos son largos,pero por qué son tan cortas las primaveras? Por qué ni siquiera un beso de invierno?
Todo seria muy fácil si hubiera una sola razón,un solo culpable a quien adjudicarle todo ésto,a quien desaparecer y ya está,problema resuelto,dolor desaparecido.Pero así no son las cosas,es un conjunto de todo y de nada al mismo tiempo.Soy yo contra el mundo,soy yo contra mi misma.Romper el espejo,mis manos sangran,los ríos que corren por mi cara y un suspiro mortífero.El sueño del suicida,flirtear con la muerte y hacerme desear? No...ni eso quiero yo,que sé lo que quiero? Nada,ni la dama del alba me satisfasería.
Precipitaciones del momento,ay Blamberosita siempre haciendo lo mismo...pero mierda,basta de todo ésto!
Para qué tanta vida si me siento desfallecer todo el tiempo? Para qué tanto fuego si afuera no deja de llover? Para qué tanto fuego si yo me incendio?
Amargo avismo a metros mios y uno ya tapado.No quiero hundirme,no puedo hundirme,no quiero convertirme ni muy mínimamente en quien me creó.No dejen que lo haga por dios! Quién soy? No te preocupes,la otra ya se murió y con perversa y morbosa atención la miro.Inútilmente la abrazo,pero vamos,ya se murió,si antes no lo hiciste,para qué hacerlo ahora?
Llorar...el dulce llanto,pero tengo un vacío total.Llorar pero no tener donde apoyarme,llorar pero no querer desmoronarme.Soy joven...pero a veces me siento envejecida,no me importa lo que digan.
No quiero ser él,no quiero caer,no quiero que me tiren,no quiero tirarme,quiero primaveras,quiero que me miren fijo a los ojos y me digan que es lo que ven,quiero poder ver,no quiero pensar,quiero sentir,quiero gritar,quiero que se rompa el cristal...me quiero a mi.
Una precipitación más,una futura risa para una vieja vieja y no una vieja chica...reflejos que tiñen tu pelo de plata,pero la cara te delata.La mente no se relfeja en tu cara,en tus ojos tal vez.Serás la envidia de todos y sí,todos en ese momento querrán ser Blamberose...pero yo ahora quiero ser Blamberose.
BASTA! SOLO BASTA! AMANECERES ELÉCTRICOS LUEGO DE NOCHES FURTIVAS!

Pierre,hoy quería explotar aunque nadie ya no lea,mañana es todo tuyo ésto.Y a quién carajo le importa si no me leen? Ay guau no tengo admiradores ni club de fans.Pero al menos tengo a los lectores de siempre,a mis fieles lectores Blamberosefans! YEAH! Y somos los mismos lobos locos y algo viejos que nos encontramos siempre en el mismo lugar...a tomar vodka o cerveza a lo mejor.
Cortense con una hoja y al que me tenga lástima...le deseo buena suerte.
-Blamberose Ov Shadydowns

jueves, enero 04, 2007

Tormenta de la perdición de la luz


Antes de decir nada quiero aclarar a quien ahora esté leyendo que ésto es algo que la propietaria me envió hará no más de un año.
Estoy tal vez en la cumbre o conjunto de cumbres más altas,nunca se sabe.La luz de a poco va cesando,se va transformando y mezclando.Oxido veraniego,dulce perfume que todo lo aromatiza y de nuevo esa calma tan funesta,tan impersonal...ésto no es más que una fachada.
Calma eléctrica...el dulce gusto del amargo vacío,el amargo sabor de la dulce y ahora inexistente abundancia.
Recuerdos que van,recuerdos que vienen y nada que logre desaparecer el famoso brillo de la ausencia,la ausencia que nunca se va,que conjuntamente a la rutina y al tiempo persisten.Qué es el tiempo? Qué soy yo al lado de todo eso que no se puede ver ni tocar? Y quién me ve a mi? Quién podría escucharme desde los confines del sueño acribillado por palos de muerte? Yo que creía en lechos de rosas...que rosas ni rosas,cenizas quedan...cenizas se van arrastradas por el viento del olvido.Que satisfacción van a darme ahora? Qué irrealidades van a prometerme y a que jardines como princesita ciega van a llevarme? Por qué no mejor una hoguera? Por qué no un grito en el infinito y el eco de tu silencio como respuesta?
El tronar encima mio,como me enfrío de a poco con cada gota que precipita sobre mi como si fuese a lo mejor una roca más o tal vez no (Qué es lo que soy ahora y no veo?).El dulce abrazo húmedo de un verano lloroso que se aferra a mi...luz que desvanece y bailarines eléctricos que
brindan funciones sobre un crepúsculo dispuesto nada más que para ellos y nosotros miramos.Nosotros miramos lo que a lo lejos está,lo que no vamos a alcanzar y mesetas de sueños rotos en miles de cristales y depositados en arcones.
Absorver la fuerza que se desprende de arriba y abajo...que fácil es olvidar cuando todos estamos viendo,que fácil y doloroso es soñar en secreto y tomar menjunjes que alivien...sabeis quien soy,pero no se atreven a nombrarme.Yo sé quienes serán,pero yo no quiero ver.
Antes de despedirme voy a aclarar que correjí algunas cosas...errores u horrores de ortografía de la srta.
Au revoir
Chevalier de la chambre de minuit

lunes, enero 01, 2007

Ardent Crimson (Look back to the early days)

Quién de todos ustedes se acuerda de Ardent Crimson? Yo la recuerdo a la perfección,tanto que para mi es ayer.
No es de mi,pero luego de estas festividades en que uno es invadido por los recuerdos y sucesos archivados por algún lado de nuestro inmenso archivo llamado mente,en buenahora se presentó y no como una musa sinó como una realidad pasada.Preferiría empezar por el principio porque varios de ustedes no se acuerdan,varios de ustedes no pueden verlo y muchos más no tienen idea y tampoco lo entenderían.
Mañanas frescas de Abril,muchedumbre joven algunos de los cuales siguen,otros que se apartan y quien la enfrenta de manera atolondrada y sin un mínimo de recaudo.Esparcir vida en todos los sentidos y estados.Viento del día caluroso y soleado,abrazo invernal y la calma antes de la tormenta para luego convertirse en el susurro infernal después de la misma.
Serías...qué? Un poema de antaño o tal vez una canción que nadie recuerda y que unos pocos guardamos.
Ardent Crimson,por qué tal común y obvio nombre? Muy asociable en sí,pero una empresa demasiado grande para esa figura según mi opinión del momento.No era pelirroja ni nada que se le parezca,sus cabellos son iguales a los mios.Sé que en estos ambitos burdos es común querer participar en el sainete y tornarlos azabache,vamos,todos los habremos hecho una vez o se nos pasó por la mente,pero no tiene nada que ver con el ardiente carmesí que no era precisamente una comida mexicana.
Ardent Crimson,insoportable y por breves fracciones de segundo la criatura más agradable y coherente que uno pudiera pretender a los trece años del natalicio.Querrías un cigarrillo a las siete de la mañana? No más vidas rotas,mejor comer un struddle de manzana para abrirse paso en el corazón de un germano desconocido,yo guardo tu secreto mejor que nadie.
Ardent Crimson,no hace falta demostrar nada y quien lo pretenda pués que siga esperando,quien lo pretenda,está ciego.Acostumbrada a andar entre ciegos y ciegas,mejor reirse y no prestar atención a los lictores de la razón semisoñadora o no?

-Qué te hace sentirte asi tan superior en tu esceptisismo?-me preguntó.
-Así cómo?
-Así en esa actitud que nada te importa,nadie te importa y denigrarlos a todos o más bien a mi.
-Yo no siento la más mínima pena ni admiración,qué te hace pensar que yo querría ser un príncipe con quien vive en un mundo de sueños mezclados con la realidad?
-Vos soñás?
-Por qué?
-Vos soñás?
-Supongo que sí,pero no presto la menor atención.
-Opinás que quienes soñamos somos todos unos ilusos?
-A tu manera exagerada,sí.
-Yo siento pena por vos
-Por qué?
-Porque tu miedo te redujo a que arriesgarse a lanzarte al mundo que "no ves" te volviera gris y triste.Yo te pregunto cómo vos con tu gran y extraño sentido común te dejaste hacer semejante cosa y encima estás orgulloso!
-Con el tiempo se entiende que es mejor no creer las ilusiones que los demás te hacen.Vamos ma cherie,de qué tanto te sirve soñar si todos esos ciegos e imbéciles que no te ven te tiran abajo como un blanco?
-No me importan los demás.Pero vos a los demás parecería que los quisieras a morir porque a ellos los vanagloreas y a mi me marginás.
-Yo hago qué cosa!?
-Lo que me oiste decir! Los vanagloreas y te sentís seguro porque nadie te preguntaría nada porque de última serías un extranjero excéntrico.

-Asique extranjero excéntrico?
-Sí! Y dale,seguro que te gusta y supongo que por eso me marginás tanto o me ignorás porque siempre es mejor no ver,siempre es mejor hacerse el boludo,siempre es mejor resguardarse en el imperio.Pero a mi no me importa,no me interesa caerte bien ni que opines que soy genial porque yo sé lo que soy,bien o mal,pero lo soy.Vos...que podría decir? No esperás que la gente te enfrente y supongo que aprendiste demasiado bien de ellos,no enfrentás sueños ni te animás a soltarte y dejarte caer porque siempre es más fácil sumerjirse,no?
-Animarme a lo que tu crees valentía que sería lo mismo que entregar tu cabeza en una bandeja de plata a cualquiera que se te aparezca? Pequeña,que un grupo selecto o tal vez no tanto te acepte hasta por ahí nomás no quiere decir que tengas todas las verdades bajo tu manga.Además,qué tan bien te va? Acaso vivir a las faldas de la civilización actual te sirve de algo? Abre los ojos,es matar o morir.
-Sos vos un sinónimo de civilización? Yo más bien te creería un bárbaro existencialista que obvia varias partes que son justamente las que no le conviene ver.No,me corrijo,sos peor que eso,sos un bárbaro cobarde porque antes de mandarte a tu famoso campo de batalla,lo pensás más de mil veces.Qué tan seguro te sentís de vos mismo,Pierre,si ni siquiera sabés lo que realmente es tuyo ni lo que va a serlo ni lo que podrías conseguir? Yo seré ilusa pero vos sos un pobre cobarde y encima,bárbaro.

(Jaque mate)

Le temblaban las manos,yo me enardecí que solo pude desaparecer.Me enfrentaron.Tres días después volvimos a la rutina,pero estaba todo cambiado de lugar.

Ardent Crimson,para qué los disfraces y las cortecías de un extraño? Para qué entregarle el corazón a desconocidos para que luego te concideren qué? Una simple pasión o logro del momento? Ardent Crimson,con que facilidad te reconstruías y supongo que hasta el día de hoy lo sigues haciendo.Pero cada día tu frialdad se convierte en tu tal vez temperatura media anual y estamos más cerca.Habría abismos en ese entonces pero luego de la tunda,solo mostré mi agradecimiento con un abrazo.Sorpresa,sorpresa tengo algo tuyo y tu algo mio o tal vez nada de nadie,algo que siempre estuvo,pero los antagonismos vuelven al mismo punto.Cada día te volverías más fría,yo más viejo,pero las primaveras existen.
El mundo,el mundo y tan aclamado mundo.Qué es lo que ustedes tanto saben? Sus entrañas la alojan pero "es preferible no ver".Cuántas veces la tiraron? Cuántas veces se equivocó? Tumbas tal vez le han cavado,pero las tapó sin un cadaver dentro.Tumbas que no tienen cadáveres físicos pero sí de un montón de cosas que no habría escrito ni narrador testigo que las narrase y contara a la perfección.
Yo a vosotros os agradezco,qué importa cómo se llame ahora? Qué importa cómo la señalen y se reflejen o crean reflejarse ustedes mismos en lo que hoy es? Ustedes no saben,ustedes son sordos y ciegos y además unos tontos.No saben lo que al lado tienen,yo tampoco lo sabía,yo tampoco lo termino de saber.
Yo a vosotros os agradezco la incubadora que han creado,tiernas y cálidas entrañas ya casi olvidadas,yo soy parte de ella.
...

Ya casi concluido todo ésto,sus ojos de águila no pueden ver a través del espejo y mucho menos a través del más claro cristal,tan acostumbrados a los disfraces y trajes de fantasía que a veces ni siquiera existen,se olvidaron de ver a toda la obra en sí.
Blamberose es el reflejo de Ardent Crimson ya dormida hace cinco años atrás.

Les deseo buenas noches y que hayan tenido un feliz año nuevo.
Chevalier de la chambre de minuit.