miércoles, diciembre 26, 2007

Balance del año



Si tuviera que describir el año ¿Cómo lo haría? Era apenas ayer...o exactamente hace un año cuando muy inútilmente me amargué mi maravilloso verano y comienzos del año y lo que vino luego entre bendiciones y torturas...más las segundas que las primeras a la orden del día.
El uniforme siempre igual,impecable y las botas bien lustradas haciendo juego con mi igual arreglado pelo,concurrir puntual a todos los lugares,hablar con todos pero no hablar con nadie (y esa es la historia de tu vida).
Mayo te desangró una ilusión y una de tantas enfermedades engarzó por todas partes.Del dolor surgió el alivio y un verdadero tirano cada día más indiferente a todos y sus estupideces.
Alianzas,rupturas,nuevos aliados,nuevas rupturas y condiciones que nos llevan a ser todos contra uno para volver a ser todos contra todos.
Julio te asusta con un susurro congelado y terminaste siendo quien logró las mejores investigaciones y obtuvo los mejores resultados...más el placer de que te aclamen por todo lo que sabes y en mayor medida si eso que sabes a los otros les es útil.La burguesa pasa a formar parte de la elite que tan odiada y adorada es.
El receso.Una recaida,"yo no sé que hacer conmigo misma" y un batallón de salvación que no te deje lanzarte por las escaleras ni te deje preocuparte por quien nunca se preocupó.Un batallón de salvación para salvarte de tu propia estupidez.
Los días siguen como siempre...pero algo está cambiado en el bioma.El mismo parecería hacerse más dulce,más ameno.Agosto anuncia el triunfo de la burguesa sobre la furia de los nórdicos.
Victory ör Valhalla! te han brindado el kick-start y revivido la esperanza de safarse de la rutina aburrida y mediocre de todo el resto.Nunca olvidar las ambiciones y sueños que se tienen.Nunca!
Septiembre trae la mayoría de edad ante los ojos de la tierra madre y Octubre un falso monstruo imaginario amenazando toda tu existencia...pero nadie lo sabe,a nadie le interesa,no te interesa que alguien lo sepa porque ellos no podrían hacer nada...no sabrían que hacer!
Noviembre se asoma por tu ventana y te tiñe de purpureos tonos.El monstruo ya no existe pero te han sorprendid entrando a tu cuarto en tu día de descanso,sin tu iniforme y sentada con la espalda encorvada...que terrible,no te dio tiempo ni a recomponerte cuando atinó a preguntarte algo y respondiste de manera torpe y poco convencida.Pero le gustó y te gustó (aunque lo negaste mil veces ante mil jueces).
Se fueron a caminar por lagos y terminaron recorriéndose el mundo y el universo,aún siguen merodeando por ahi.
Finalmente llegó Diciembre...y el año termina con broche de oro.Las obligaciones bien,las relaciones humanas normales,nada de monstruos y un post mediocre.

miércoles, diciembre 19, 2007

Número 91 (Reflexión)

...Aún así, mi estimada Gritli, no deja de sorprenderme ni entristecerme la falta de madurez existencial y sobre todo, sentimetal a la cual están sometidos la mayoría de los hombres. No que yo no haya caminado por ese sendero ni vuelto a caer en el mismo pozo (que estúpido de mi parte sería hacerme la ilusión de que yo estoy al margen de todo esto...y si realmente lo estuviera ¿Podría yo opinar?), pero soy conciente cuando ya estoy adentrado en el mismo o en el pozo estoy cayendo. Supongo que el tiempo hace eso, antes me daba cuenta cuando ya estaba desparramado en el fondo buscando mis piezas para reconstruirme. Pero nunca llegué a la estupidez de decir,pensar ni mucho menos creer "que nada puede sorprenderme" porque de alguna forma u otra siempre algo me terminó y aún termina por sorprender dando lugar a alguna cosa nueva. No sé tus visiones al respecto, pero creo que alguien que pierde la capacidad de sorpresa no es más que un pobre y cobarde ser que se ampara a si mismo en la utopía de ser de hierro macizo y tener la llave para todo. Son esas las personas que se quedan afuera de la monarquía secreta y al mismo tiempo son esas las personas que la determinan porque si entraran entonces entrariamos todos y ya no sería una monarquía, sino una cosa de todos...y al mismo tiempo de nadie.
No creo que sea valiente ni digno de admiración quien vaya por la vida reflejando su dolor en otros como si fuese algún tipo de juguete enfurecido y para colmo quiera lavarse las manos con una disculpa finjida y un consuelo inexistente. Mucho menos quien va por la vida regalándose al mejor postor para luego terminar en la calle como algún tipo de trapo viejo y desechado.
Quienes toda la vida fueron víctimas deberían preguntarse si no son ellos sus verdaderos victimarios. Vamos, el sentido de la comodidad no es el mismo para todos al igual que los gustos ¿ por qué ocultarlos? ¿para qué seguir negándolos? Quienes son víctimas, en su gran mayoría, van a llegar al fin de las instancias con tal de seguir manteniendo dicha condición.
Por gracioso y ridículo que parezca, para mi el hombre es como un cangrejo. Duro e impenetrable por fuera pero tierno por dentro. Por eso mismo, mientras más duro sea el hombre, más fácil es romperlo y más difícil reconstruirlo...