jueves, noviembre 22, 2007

Número 1 (Buenos Aires-Zurich)

Estimado Herr.T,
Muchísimas gracias por la carta.Es la primera vez que mando algo a Suiza.Ya he mandado y escrito cosas a lugares mas lejanos y tengo todo un arcoiris de remitentes europeos,pero honestamente nunca crei que terminaría en Suiza.Ok,yo sé que esto suena muy extraño y hasta tonto...pero ya sabes cómo soy con estas cosas.
No voy a hacer comentarios al respecto de mi primer nombre,pero gracias por escribirlo con acento y todo.Me parece un poco injusto que yo no sepa tu segundo nombre,pero esas serían niñedades.Y tampoco esperaba que fuera tan larga,termine de leerla ayer.

Yo solo copié todo tal cual me lo pusiste.Y sí,yo escribo cartas largas.No tiene mucho sentido escribir una o dos páginas cuando el remitente está cruzando el Atlántico y además,una vez que comienzo una cuestión o tema no puedo dejar de escribir.En eso me parezco al mismísimo Richard Wagner.En ese momento se recibía el correo dos veces al día desde Suiza a Alemania entonces te imaginarás cómo era.Yo escribo de manera proporcional a los nueve o quince días en que tardan en llegar las cartas.Los burócratas del correo se sorprendieron al ver el destino de la carta y como el que me atendió parecía ser un novato,se tomó el atrevimiento de preguntarme dónde quedaba Argentina (para darte una idea,era uno de los clásicos adolescentes recién salido de la escuela,ignorante sin mucha idea de donde queda Italia siquiera) y yo solo le respondí que quedaba en Sudamérica y me fui.

[...] No deberías darle tanta importancia,nadie sabe dónde queda Argentina o inventan una geografía nueva donde Argentina curiosamente es parte de México,África y los más instruidos dicen que es parte de Brasil [...] Antes solía enojarme un montón [...] pero es completamente inútil hacerlo,a nadie le importa y me cayó muy bien que supieras dónde quedaba y que no me preguntarás por el fútbol o no sé...las típicas idioteces que me preguntan siempre [...] Bueno...yo te pregunté por la vida en los Alpes y te di una descripción salida de un cuento de los hermanos Grimm mas o menos,pero vamos,eso es más lindo que que te reconozcan por un infeliz que mueve las piernas tras una pelota.

Yo no le doy importancia.Pero me molesta mucho que la gente se meta en lo que no le interesa.Odio los chismosos.
No me molestó tu descripción "al estilo de los hermanos Grimm" [...] y a mi realmente me gustaría que mi tierra siguiera siendo así y en verdad quedan algunos lugares con esas características como las orillas del Katzensee cerca de mi casa...bueno,no tan cerca,es una hora.
Me volviste loco,pero lo hice.Leí "El hombre que fue jueves" de Chesterton y lo leí en su inglés original (me merezco un premio por eso,no suelo leer libros en inglés,bueno tampoco suelo escribir cartas en inglés,pero es distinto...y yo no te obligo a leer libros en alemán o en francés).Me aburrió muchísimo en la primer parte.Iba a dejarlo [...] y mucho más cuando todo comenzó a parecerme una incoherencia.Yo estoy acostumbrado a leer cosas que parecen no tener sentido,pero esto era como alguna clase de broma para niños de seis años o me estaban tomando el pelo.Tuve un poco de paciencia,supongo que también valoré nuestra especie de cordial amistad abstracta y seguí avanzando.De pronto,no sé cómo,todo empezó a tener sentido,se empezaron a armar planteos casi filosóficos con respuestas que en su mayoría me fueron satisfactorias,me encontré con un millar de frases increibles y el final...me atrevo a decir que me dieron vuelta la cabeza y me la pusieron de sombrero (dicho local).Voy a leerlo de vuelta y esta vez sin tropiezos (sin tener que recurrir a diccionarios)
[...] Me llegó mi nuevo cargamento de libros.Conozco a la mayoría de los autores pero apareció uno del que nunca escuché o leí nada y es gracioso,pero es un compatriota tuyo ¿Qué podrías decirme sobre Bioy Casares?

Odio a ese tipo! Lo odio con toda mi alma! Te juro que lo detesto a él y a su ciencia ficción en cámara lenta al estilo Crimen y Castigo,pero que te hace sufrir mucho más.No voy a negar que no escribe mal,pero a mi me asqueo! [...] Lo odio como odias a Shakespeare (aunque no le veo sentido alguno odiarlo al pobre Shakespeare...dale,es Shakespeare!) y si el libro que tenés por casualidad es "La Invención de Morel" te digo que no tiene nada de bueno y hasta tiene errores.Sí! Tiene errores y errores tan obvios que yo con mis quince años y sin ser una erudita en el tema,me di cuenta! Ya sé que no te gusta que me agrande,pero es indignante encontrar este tipo de cosas por parte de alguien que es considerado un genio y que hasta uno mismo cree que mal no escribe.¿Debo suponer que tuvo una caida o un mal día mientras lo escribía? Era una persona como vos o como yo o como cualquier otro...pero me siento como cuando me hacen una gran propaganda sobre algo y me dicen que es genial y me arman un mundo de fantasía con molinos de viento ¿Y qué pasa cuando lo termino obteniendo y haciendo yo mi propia experiencia? Termina siendo una porquería y yo termino por comprobar que cai en el jueguito de armarme una super idea de algo que al final no era nada! Larga vida a los molinos! Me sentí una completa imbécil!

[...] Lo leo y no paro de reirme.Es increible como una mujercita de vuestra edad pueda enojarse de esa manera y trasmitirlo así en una hoja de papel.Me temo que tu ira fue en vano.No tengo la famosa "Invención de Morel" sino que tengo el Diario de la guerra del cerdo.Busqué reseñas al respecto y parecería interesante.Pero ya que hiciste tanto hincapie encolerizado con la invención esa,voy a buscarlo y voy a leerlo y ver de qué se tratan esos errores tan graves y obvios que una niña de quince años pudo ver a ojo de cristal.Debería apodarte "Napoleón" ¿no te parece? hahaha.
[...]
No digas nada,pero parece que vamos a tocar en Dinamarca dentro de dos meses y estoy muy emocionado.Es un festival folk y Eluveitie necesitaba tocar con algún soporte local (no me preguntes por qué) y nos llamaron a nosotros.Esto es muy increible...nunca estuve en Dinamarca y voy a poder comprarme las Eddas en su islandés original.
¿Te llegan remitentes desde allá? Podría escribirte desde ahí.

No me llames Napoleón...a mi no me duele la panza y no soy tan baja aunque claro,cuando alguien mide 1,87 nosotros que medimos no más de 1,63 somos unos enanos leprechauns caminando por ahi.
[...]
T. no seas ridículo ¿A quién voy a decirle? y además ¿Quienes son Eluveite? Siempre me estás nombrando miles de bandas que no conozco y me pone un poco mal eso porque te cuento de Dissection y cosas así y no parece emocionarte demasiado.Creo que no te gustan ninguna de las bandas que a mi si....como sea.
No pierdas el tiempo escribiendome desde alla,en serio.Te vas a Dinamarca! Tenes que divertirte y no sé...¿navegar en un drakkar? Quiero fotos!
[...]
Se acerca tu cumpleaños y nuestro día de la independencia.Yo pensaba que era un chiste cuando me lo dijiste y al revés.Pero es de verdad,podes fijarte en cualquier enciclopedia [...] ¿Hay algo en especial y a mi alcance que quieras?
[...]
Solo espero que esto llegue...la última vez que envié algo fue a España y nunca llegó.Solo espero que llegue en fecha y entera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Argentina parte de Mexico? Mmmmm puede ser... tiene sentido... y lo otro es cierto, abajo el futbol.


Saludos!
K