jueves, julio 12, 2007

Abstracta la noche

-Ahora respira profundo,bien profundo y pensa en algo lindo.Esto duele un poquito nada más-Me dijo
Siempre me dicen lo mismo,que respire y piense en algo lindo como si algo realmente lindo se me pudiera ocurrir ahora.Y ya sé que en realidad no duele un poquito sinó bastante y que no importa porque luego no sentiría nada de nada.
A diferencia de la última vez (que no recuerdo no sé aún por qué) no forcejié.Me quedé quieta,busqué algo lindo en mi memoria y le inventé algunas cosas...y ya adivinarán el resto.La puerta que se cierra,la ventana que se abre y como uno se escapa de manera pícara como si se estuviera safando de algo o robándo algún tesoro,que en realidad no es tesoro alguno pero la excitación que se produce al estar cometiendo alguna inocente canallada exquisitamente grande.
Abrí los ojos y ahi estaba yo boca arriba y atinando a tocarme el vientre con el dedo anular como si estuviera pinchando merengue con un punzón,como si alguna vez hubiera habido algo.Ya no lo había.
Vinieron a revisarme y a contarme cómo había sido.Pregunté si podía verlo,me dijeron que no,insistí mucho y sedieron.Luego de bañarme (el agua se sentía de manera muy peculiar,como si cada gota se llevara mi piel gastada por el drenaje.Realmente me sentía limpiada por el agua,pero me daba miedo que me lastimase) lo pude ver en un frasco.Ahí estaba él.Ahí estaba el maldito que semejante susto y dolor me había causado.El que suponía ser un demonio anónimo en potencia ahora era un pequeñísimo corpúsculo ovoideo negro rojizo inanimado que flotaba en un líquido opaco.
Finalmente las visitas y la desalentadora noticia de pasar una resumida estadía en aquella habitación.No me dieron el por qué,odio que no me den el por qué de las cosas o intenten encondérmelas de mala manera como si fuera idiota.Aún así,la razón nunca apareció y el sueño tampoco.Esas abstractas noches frías escuchando silenciosos lamentos ajenos y un silencio enfermizo interrumpido por más enfermizos ruidos de gente empujando carros y revisando que todo estuviera en orden.Lo estaba,el ciego y mudo orden reinaba y las rebeliones estaban imposibilitadas de realizarse porque la voluntad estaba doblegada y ahogada en un pozo también ciego y mudo.Eramos máquinas y fenómenos fascinantes o hastiantes a la merced de la humana mano de dios.Que me molestara era inútil,después de todo los desórdenes ya habían sido arreglados y a lo funcional,la estructura ya estaba bien,maciza y de pie.Aún así yo quería una ventana y un rayo de sol.
-Blamberose

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una burguesa dinamitera en problemas. Graves problemas. Igual, siempre que llovió paró. Y lo mejor es que siempre hay Furia. Mucha Furia.

Saludos!
K

Mr. Hyde dijo...

bienvenida al infierno, querida.

lola dijo...

te lei sis. puedo decir al respecto lo siguiente, me senti en un capitulo de Un Mundo Feliz. tenga algo que ver o nada, me senti asi.
nada mas

besotes personita

Anónimo dijo...

Señorita Bamblerose, veo que el negocio de la exportación de boludos marcha a todo vapor, al menos en la maldita Ciudad de la Furia. Si usted halla el producto inconveniente, repugnante y/o carente de toda manifestación de inteligencia, le informo que de eso se trata ser un boludo precisamente, por lo que son normales los comentarios que dichos mentecatos dejen en sus tierras de Dinamitera. Por lo demás, la Ciudad de la Furia no acepta devoluciones, reclamos ni represalias de ningún tipo con respecto a estos boludos.

Con respecto a sus fuerzas de seguridad, vemos que entre el ruso y el francés suman casi tanta furia como la mismísima Maldita Ciudad de la Furia, por lo que no debe preocuparse con eso.


En otro orden de cosas, le informamos que efectivamente leer la Ciudad de la Furia en dosis regulares es malo para su salud mental y además la condena al infierno por hereje. También es malo para los mediocres, ya que los saca a patadas de su mundito de felicidad rosada y los transporta con violencia al mundo real. Si, deberíamos poner una advertencia antes de entrar para prevenir esto último. Pero estamos muy ocupados.

Saludos!
K

Camilo dijo...

porque son amigos de bernardo neustadt quien trabajo hasta el final y sabe de memoria un capitulo no muy raro de los halcones galacticos que mira amenudo en su casa mientras toma un whisky on the rocks.

chevalier de la chambre de minuit dijo...

Has vuelto.Me dijiste acaso de tu regreso? no puesto que tu nunca me dices nada.
No me acuerdo de un mundo feliz,seguramente lo leí o qué sé yo.
Te contaría de mi insolación pero arruinaría mi blog.Solo te cuento que Jean se volvió más irritante que nunca con sus retratos y cosas...la cuestión es que terminé tomando una siesta en una hamaca y se sintió muy bien.Yo siempre te critico tus siestas,pero son muy agradables.
"El agua se sentía de manera muy peculiar,como si cada gota se llevara mi piel gastada por el drenaje.Realmente me sentía limpiada por el agua,pero me daba miedo que me lastimase" yo me sentí igual después de la siesta (decidí tomar una ducha) y Sylvia Plath habla de lo mismo solo que ella se refiere a los baños de inmersión y a mirar techos.El sentimiento es el mismo.
"El que suponía ser un demonio anónimo en potencia ahora era un pequeñísimo corpúsculo ovoideo negro rojizo inanimado que flotaba en un líquido opaco" a ésto yo respondo con una frase: "Los males que apenan a los hombres suelen ser,por lo general,insignificancias que cuando se alejan en él o en algo o alguien que el aprecia,se vuelven verdaderos monstruos dueños de la desesperación,la angustia y el clásico miedo" (Moliere)
"Que me molestara era inútil,después de todo los desórdenes ya habían sido arreglados y a lo funcional,la estructura ya estaba bien,maciza y de pie.Aún así yo quería una ventana y un rayo de sol" No hay quien no pueda vivir sin un rayo de sol;El se encarga de absorver la humedad cancerigena que producen las tinieblas,pero él no puede borrar las marcas que dejaron las mismas.Nadie vuelve del infierno para olvidarlo.Pocos vuelven del infierno.
Au revoir

Anónimo dijo...

Vi el griterio,no me quise meter...pero me violentice un poco porque odio cuando la gente dice cosas sin sentido y usa cualquier argumento.