domingo, agosto 26, 2007

El descanso de la burguesa

Otro domingo nublado,frío y gris en las gastadas y yuxtapuestas calles a la esquina periférica del barrio lujoso donde habito.
Es todo un murmullo de antaño llevado de un lado a otro por un remolino de viento.Me acuerdo del todo,aquel todo que de una manera bastante extraña y funesta en la mayoría de sus puntos era,después de todo,el motor de mi inspiración.Es gracioso como la adversidad tiene la tremenda necesidad de traducirse a algo increible y cuando lo increible o el descanso se hace realidad,la cabeza se torna liviana,no hay necesidad de salir nuevamente a las calles a causar conmociones o sabotear vidas ajenas.Pero vamos,eso era divertido,eso podría seguir siendo divertido...cuando tus botas están bien lustradas,tu pelo bien arreglado,tu vestido limpio y tu tapado cepillado y prolijo.Eso podría ser divertido si quedara más por dinamitar o dinamita por explotar...el fuego vacío de tan vacío desaparece no llegando a formarse una llama.
...
Hace dos noches lo ví y yo pensé que iba a pasar lo de siempre,que iba a pasar lo que hace ya unas 120 entradas pasa,pero no.Finalmente logré salir de aquel cuarto,finalmente desmantelé aquella habitación para volverla a armar y dejarla como estaba,como siempre estuvo,vacía.
-¿Dónde te vas?
-No lo sé aún
-¿Voy a volver a verte?
-¿Vas a extrañarme?
(Silencio)
-Necesito más tiempo...yo quiero pero..
-Siempre quisiste y vas a querer,pero de voluntarismos no se hizo este mundo,no el mío (aunque muchos de ellos se posen sobre mi alfeizar) Y el tiempo...ah! el tiempo! si sabré yo de él y si sabré yo de los calvarios que tuve que recorrer a paso firme y espalda erguida para llegar a todo esto.¿Me hablas de tiempo? Creo que hasta el mismo reloj mal consumiste y se deshizo entre tus dedos ¿y todavía te queda espiritu para pedirme más tiempo? Es verdad,el tiempo como el amor,el dolor,la espera,la energía,no se va a acabar nunca...pero se transforma en otra cosa,se pasa a otra persona,a otro espacio,no lo sé...pero no se queda así por siempre,no se queda estático como quisieramos,no y aunque a su merced duela y a mi más me duela no sentir dolor y que su dolor no llegue a rozarme...esto es lo que realmente sucede sin escondrijos ni esperanzas inexistentes que me hagan pasar el día durmiendo y la noche en vela.Ya no queda nada y aquella nada me da lugar a algo nuevo o algo que ya no podría incluirte.
-Una vez más..
-Una vez expiradas todas las instancias solo queda que nos arrastren hasta los confines de una mente de recuerdos recurrentes...tal vez te visite de tanto en tanto pero de aquel silencio ya no podrá salir ni una sola palabra.
...
La ciudad me mira con traviesa y chismosa curiosidad,el sol tampoco puede con ello y se asoma tímidamente.Nadie se atreve a preguntarme lo que sucede pero el último espera enterarse posándose sobre mi espalda como queriendo excusarse de algo.Es siempre la misma historia,las excusas y los perdones se los lleva el viento,mejor es disfrutar este momento y como siempre,ilúsamente rogar que dure más que lo habitual.
...
-Disculpe,sé que usted me estuvo llamando o invitando a algún lugar y realmente no pude rechazarlo.
-Eso es cierto...pero nunca le envié la invitación.Cuestiones de timidez o no caerme torpemente en mitad de la pasarela.
-Lo sé,por eso crucé yo primero sin llamado,sin invitación,sin pedir permiso.
-Ante esta intromisión,bastante extraña y debo agregar que siento que han interferido mi mente,lo único que podría hacer yo es ofrecerle una taza de té.
-...Preferiría tomar todo el esablecimiento
-Oponerme sería inútil
-Veo que tiene usted la cabeza sobre los hombros.
...
A nueve entradas del bicentenario no sé qué voy a hacer porque la inspiración pareciera estar de vacaciones o de viaje,si,el descanso vino enserio...pero siempre ocurre que al decir ésto,vuelve de inmediato...¿quién necesita un hocus pocus entonces?
-Blamberose