miércoles, agosto 01, 2007

El secreto

Salir a las calles,caminar,embriagarme de ciudad y habitantes.Ahi voy yo con mi cartel de peligroso neón tan notable para mi y tan inexistente e imposible para otros.Me ven pasar,me saludan y los saludo.Tal vez nos tomemos una copa,hablemos de cosas varias y sintamos que estamos todos hechos de lo mismo,dispuesto de otra forma,pero lo mismo al fín.Es entonces cuando lo siento.Sí,siento aquella exitación de poder hablar,reirme y ser amable con aquellas personas y que éstas no tengan la más remota idea de lo que pasa dentro de mi.Lo que pasa siempre dentro de mi,aquel mundo tan ajeno a las grandes masas y,a veces,tan propio de una minoría diminuta que también lo tiene o tal vez es más grande de lo que imagino solo que,como yo,lo guardan bien y lo comparten cuando es propicio,bajo su propio riesgo y el riesgo del próximo en enterarse.
Que emoción para quien se entera,que emoción para quien lo cuenta y lo puede compartir sin agravios o tal vez,encontrarse con un par.Ahora son dos o tres o cuatro quienes van caminando cargando aquel secreto tan peligroso para muchos y que repiten mi mismo procedimiento,se mezclan con el resto,son simpáticos,hablan,se ríen y cuando llega el momento de tocar aquel tema (un tanto urticante a veces) que daría al secreto,no se lo niega,tampoco se lo dice directamente (a veces sí),pero empieza aquel juego de ¿Hasta donde llega vuestra curiosidad? ¿Hasta qué punto se creen vosotros tan rebeldes cuando lo que yo tengo es aún más peligroso y transgresor? Es ahí donde las caras se pintarán de horror o de total simpatía o simplemente no se entendería nada,o si,y nos reiríamos todos.La hipocrecía como la censura son buenas armas al servicio de la represión y aquel velo que no deja ver;Pero una vez que se está afuera de él ¿Quién te asegura que no podrías llegar a compartir lo que esta diminuta minoría comparte? ¿Encontrarme por las mismas calles y decirme que tenía razón?
Mientras tanto yo seguiré como todos los días agradando,hablando,compartiendo y riendo con el resto mientras siento aquella exitación que me produce todo aquello,todo esto y mientras que solo una minúscula parte (llamenla egoista si se quiere) sabe o que realmente pasa...y después de todo ¿A quién no le gustan los secretos?
-Blamberose

4 comentarios:

Camilo dijo...

Batman no le teme
a los
vampiros

no lo olvides....

Mr. Hyde dijo...

mmmmm, yo tambien tengo un secreto.. y se que lo sabes...ajaaja
saludos!
disculpa, querida maestra, pero escribiste SENSURA. corregi eso, por favor!

Sigerith dijo...

si..no se que me paso esta vez...sera la falta de tallos hinojenses (?) alguna debe andar regocijandose ante tal error por mi parte...con que poco se alegra la gente! xD

chevalier de la chambre de minuit dijo...

Tu y tus secretos...yo sé de varios secretos tuyos,en especial uno que tiene que ver con un struddle de manzanas.
Más exitante es cuando uno comparte aquel secreto con unos pocos o revelárselo al alguien de una manera imprevista.
El único con derecho a corregirle sus faltas soy yo.Yo ví más faltas en ustedes que en lo que escribe ella.Pero no te emociones tanto tampoco.
Au revoir