lunes, abril 02, 2007

Mademoiselle Lunatique

Una loca.Era una loca.Que la señorita del vestido negro bailando sobre esa mesa era una loca,le dijeron.
Esa habría sido la primera referencia que obtuviera si aquellas palabras le hubieran ganado en peso a la imagen: Una postura recta e inquebrantable,una pantorrila fuerte y flexible de perfecto contorno semi oculta bajo el cuero de un par de botas que parecieran del mismísimo siglo XIX.Todo lo demás,el ruedo azabache volando por sobre las cabezas,la melena huracanada y curiosamente ordenada,las gotas de sudor dulcemente perfumadas surcándole el cuerpo,el cuerpo hecho música.La mirada de miles de extraños en llamas,empinando uno tras otro los vasos de aguardiente,el ambiente se ahoga entre humaderas de tabaco y marihuana mientras un joven se esfuerza por avanzar y cumplir los viciosos pedidos de los clientes,hoy es una buena noche,la loca seguía en su éxtasis musical y coreográfico sin importarle el medio en el cual estaba inmersa.Aquel encuadro lo saturó todo.
A la madrugada siguiente uno de los viciados espectadores,que aquella noche como en tantas otras había derramado un poco más de su envejecida juventud en unos vasos de aguardiente y pitadas de marihuana,ya conciente de que sus pies pisaban el suelo más sucio de todos.Al ver a la presunta loca que no se sabía todavía a qué siglo pertenecía se arriesgó a preguntarle cuál era su fantasía.
-Ser roca ardiendo y que un cántaro congelado caiga sobre mi embriagándome de frescura en cualquier lugar del mundo en el cual días como éstos sean los más dulce de todo un gran conjunto de sueños ya despiertos y que tan atrás se han quedado.
Tres disparos terminaron con la última parte del sereno.La pelota rebota,los niños la atrapan y siguen jugando.La niña solo mira y sigue mirando.La niña no atrapa nada,la niña tiene las balas en su mano,la niña solo mira.
-Blamberose Ov Shadydowns

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó.Me hace acordar mucho a algo escribí una vez que también trataba de una "Mademoiselle Lunatique" pero terminaba de una forma completamente distinta y se vestía como la gente de este siglo.
"Ser roca ardiendo y que un cántaro congelado caiga sobre mi embriagándome de frescura en cualquier lugar del mundo en el cual días como éstos sean los más dulce de todo un gran conjunto de sueños ya despiertos y que tan atrás se han quedado." Creo que a pesar de lo espectacular de las palabras eso es un deseo bastante real y realizable.
Por qué te tomaría un año leer el Liber de Spectaculis? Pensas leerlo en latín de casualidad? Como mucho seis meses te tomaría si estas un poco familiarizada con el idioma.Pensar que en un mes y medio tengo que rendir un parcial de eso,si de casualidad ya estudias o estudiaste estarás de acuerdo de que es gimnacia para la cabeza ese idioma.
Que sigas bien,hasta la vista.

Anónimo dijo...

Somos pocos y llegó uno nuevo.
A qué tipo de botas del siglo xix te refieres? Francesas,inglesas,alemanas? Yo no soy tan sofisticado como tu,yo leí el Libro de libertimento de Marcial en francés.Pero vamos,yo siempre dije que eras superior a todos estos tipejos que se hacen los sabelotodo cuando no saben nada,pero si este internet a nosotros nos permite hacer y pretender tantas cosas! Loado sea quien internet ha creado y blogs alentado a los nuevos y tecnológicos filósofos de la razón! Hombres y mujeres transmitiendo sus sentimientos o pensamientos como si tuvieras suficiente autoridad para creerles puros y posibles eminencias! Pero sabe algo? Yo me rio de todo eso porque yo sé que muy en el fondo a ustedes les gustaría tanto poder estar donde yo estoy,poder estar donde tu estás y que algún otro imbécil venga y les haga un maldito libro de las supuestas cosas que saben y en realidad no saben! Todos me dan asco! Y sí! Yo siempre quise saber latín pero no sé tanto,yo sé griego,ahora malditos aduladores vengan y bésenme las jodidas botas!
Cuida tu salud y espero NO encontrar un e-mail tuyo deseandome suerte para mis exámenes luego del receso PORQUE LA SUERTE ES PARA LOS IDIOTAS Y LOS DÉBILES!
Estoy bien.
Au revoir

lola dijo...

alguien esta copiando parrafos del libro que le preste..alguien esta cambiando el vestido rojo por el negro..alguien..
pata de palo, suerte que te curaste..ahora el perro vuelve a ser tarea compartida.
yo no se eso de la suerte para los examenes, sera para lo debiles e idiotas(es decir, basicamente los que estudiaron poco y consecuentemente cuando les toco el tema 2, o el 3 que por alguna razon eran temas "mas dificiles", le echaron la culpa a su suerte..o para aquellos que se pusieron nerviosos o etc) pero siempre algo de azaroso hay en los examenes, puede ser que lo azaroso del asunto no pase por el alumno pero si por el profesor, al menos eso ha sido mi experiencia. de todas formas la idea es que uno este preparado para ganarle a lo azaroso y que lo azaroso no sea lo determinante del examen.
ayer me acorde de los contratos aleatorios, en donde el alea en el contrato significa no solo el riesgo de perder, sino la posibilidad de ganar (clasico ejemplo los contratos de juegos de azar).contratos aleatorios, los extraño..odio penal y sus ideologias.

besotess personita