domingo, marzo 04, 2007

Fórmula de la felicidad

"...Mirémonos de frente. Somos hiperbóreos, y sabemos bastante bien cuán aparte vivimos. "Ni por tierra ni por mar encontrarás el camino que conduce a los hiperbóreos," Píndaro ya sabía esto de nosotros. Más allá del septentrión, de los hielos, de la muerte, se encuentra nuestra vida, nuestra felicidad... Nosotros hemos descubierto la felicidad, conocemos el camino, hallamos la salida de muchos milenios de laberinto. ¿Quien más la encontró? ¿Acaso el hombre moderno? "Yo no se ni salir ni entrar; yo soy todo lo que no sabe ni salir ni entrar", así suspira el hombre moderno... Estábamos aquejados de esta modernidad, de una paz pútrida, de un compromiso perezoso, detoda la virtuosidad impura del sí y del no modernos. Semejante tolerancia y amplitud de corazón, que lo perdona todo porque lo comprende todo, es para nosotros viento de sirocco. Vale más vivir entre los hielos que entre las virtudes modernas y otros vientos meridionales... Fuimos bastante valerosos; no tuvimos clemencia ni para nosotros ni para los demás; pero por largo tiempo no sabíamos dónde nos conduciría nuestro valor. Nos volvimos sombríos, nos llamaron fatalistas. Nuestro fatum era la plenitud, la tensión, la hipertrofia de las fuerzas. Teníamos sed de rayos y de hechos; estábamos muy lejos de la felicidad de los débiles, de la abnegación, En nuestra atmósfera soplaba un huracán; nuestra naturaleza se oscurecía porque no hallábamos ninguna vía. Esta es la fórmula de nuestra felicidad: un si, un no, una línea recta, una meta."
(Extracto del Anticristo,Friedrich Nietzche)
-Blamberose Ov Shadydowns

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fórmula de la felicidad,que dilema! que cosa más complicada te fuiste a buscar,pero a vos siempre te gustaron esa clase de cosas de las cuales por suerte no esas la típica discucioncita filosófica donde se viene a meter cualquiera a decir cualquier cosa sin pies ni cabeza,que cosas molestas che!
Yo por mi lado creo que la felicidad es según la persona que quiera obtenerla y sea cual sea su felicidad no es cuestionable siempre y cuando no se dañe a si mismo ni dañe a los demás o solo dejemos la parte de los demás,cada cual sabe qué le hace bien y qué le hace mal y no creo que dependa de otros,un manual o figuras omnipotentes e invisibles que le digan "ésto que hacés está muy mal" porque al final me parece que uno crea y termina destruyendo las cosas...como me criticaron cuando dije ésto en la clase de cívica! te acordás? esos hippies que se hacen los pink floyd truchos y que por su culpa hicieron que odiara por dos meses a mi banda favorita! que se metan su conservatorio en donde les entre..."Qué es lo que no te gusta de nuestra música? que es completamente carente de sentimientos y originalidad" fue en ese momento en que me caiste bien,la cara que puso guirzo por dios se queria dar un tiro en los huevos muy mal! vamos a pedirle al techo que este año quedemos juntos o que nuestros cursos no nos absorvan tanto y hablemos en los recreos y esas cosas,por suerte tenemos las fiestas a fin de mes de Nat.
Estás preparada para morir el martes? pero vamos a mirarle el lado bueno,nos vamos a morir todos juntos y revivir en julio,perdon por la mala onda pero fue muy garca la flequilluda esa soreta.En física rompemos todo! Viva La Causa! No al viaje de egresados y esas fiestas pedorras! ah re que nos falta un año todavía jaaa
Besote Viki!

Mr. Hyde dijo...

No voy a opinar sobre el texto de genial filosofo aleman, ya que cualquier cosa que intentara decir quedaria chica. solo que coincido mucho con el. saludos.