miércoles, junio 27, 2007

El por qué

Y de repente...el cambio.
Es una ridiculez hablar de un burgués dinamitero y lo mismo de un dinamitero burgués.Según Chesterton en "El hombre que fue jueves" los dinamiteros eran los anarquistas o que rompían con el orden establecido.Hombrecillos que se reunían en sótanos o terrazas llenos de cortés ira tomando brandy y planeando fechorías y atentados,en mi opinión.
Me acuerdo de la vez que un heavy cabeza me llamó "aristócrata" del metal cuando se enteró dónde vivía y me rehusé a tomar vino barato de un deprimente cartón.También me acuerdo del que me llamó burguesa porque declaré que me gustaba ir a museos,ver ballet y mi fetiche por los perfumes importados (claro que estoy como 5 meses o más ahorrando para uno) y mi gusto por el vodka ruso y la cerveza alemana.Recuerdo que le dije que sus opiniones me tenían sin cuidado y que sus argumentos iban de pobres a deplorables.
Entonces yo vivo en la esquina periferica de un barrio lujoso,no uso ropa del último grito de la moda pero mantengo un estilo elegante y pulcro además de no tragarme letras cuando hablo,tomar bien los cubiertos y mis vicios caros que nombre antes.Yo no paso vacaciones en Londres comprando,yo paso mis vacaciones y no vacaciones esperando al royal ballet de Londres para que baile en el Colón el Lago de los cisnes.Planeo sacar un título mayor pero no pagar por él sinó que meterme al infierno para salir viva de él (o eso intentaré).Puedo jugar a ser una gran simuladora,tomar champagne en una botella de cerveza,ir a los bajos pagos y divertirme e ir con la llamada sociedad luz y que nadie sepa realmente cuánto gano en realidad ni mucho menos que lavo yo misma mis platos y tiendo mi cama.
Podría compararseme con la baja burguesía de la Francia revolucionaria y podría ser...si estuvieramos en 1789.
A un burgués no le importa el orden establecido o lo que pasa siempre y cuando no se toquen sus negocios,pero por lo general al estar bien,nada más le importa.Un dinamitero no podría hablar con completa exactitud sobre la clase contra la cual lucha tanto porque no sabe realmente lo que es o se supone que no.Como sea y volviendo al principio,es una utopía o idea descabellada pero vamos,es divertida.
-Blamberose Ov Shadydowns

4 comentarios:

Mr. Hyde dijo...

viva la revolucion, el cambio constante! renovarse o morir!

Anónimo dijo...

VAMOOOOS CARAJOOOOO!!!!! QUE GROSA LA PENDEJA!

Anónimo dijo...

Veo que nos renovamos,Viveka Re-masterized ;)
Ya se y no me cagues a pedos,nunca te leo.Recien termine con todos los parciales no doy mas y quiero tener un findesito largo asi duermo como una morsa y que nadie me rompa los huevos.
Preparate que en estas vacaciones aparece el russkie delincuente ese Vladimir y si nuestro amigo Hans consigue venirse para aca...tiembla BsAs.
A mi el otro titulo no me parecia feo,pero bueno.Yo se de numeros nomas hahaha.
Te veo el sabado en el antro aprovechando que vas y te salvo de tus amigos noviando.
Inglesito trucho dejate de joderla,tu revolucion industrial ya no te entretiene? haahaha
Küsses und Glück!

Mr. Hyde dijo...

ingles? churchill viejo de mierda!