lunes, junio 04, 2007

Enfermedad IV: Pesadilla

En realidad ya estaba todo mejor.Todo había vuelto a la normalidad y como siempre fue todo una sobrereacción o simple exageración.
Estábamos los cinco o seis sentados (por algún motivo había alguien que desaparecía y reaparecía luego.Estaría haciendo cosas) como siempre,hablando las mismas cosas de siempre y haciendo lo mismo de siempre.La tranquila normalidad de un sábado a la noche antes del antro y todo ese griterío,que en rincones no tan recónditos de mi ser iba perdiendo su encanto a pasos agigantados.
Las vibraciones sonoras iban y venian,sus palabras otra vez pasaban a minimizarse a simples y sordos ruidos que cuando no aturdían dejaban con la duda y al revés.Otra vez estaba mirando en la total abstracción desde mi ventana y viviendo a años luz por segundo.Todo normal.
En ese lapso de abstracción decidí incinerar un poco del vicio,solo para bajar a la realidad un poco o seguir la fachada de la normalidad.Me acordé del verano.Aquel verano que se hizo invierno en un abrir y cerrar de ojos y la estructura de hierro que luchaba por mantenerse en sus gastados simientos.Todo eso era demasiado dulce en estos momentos,tanto que empalagaba y me hacía dudar en ir a estrecharle la mano o reconstruir el campo minado.Es terrible cuando toda esa serie de dudas me invaden y me encuentro caminando con las manos en el techo y finjiendo no escuchar las preguntas de los curiosos (pero la realidad es que nunca pude escuchar nada realmente).
La llama,el gesto rápido y la apertura de puertas a la contaminación.Otros miles morirían hoy pero eso era cosa de todos los días o de lo primero que pudo registrar mi blanda mente en su momento.Era ser un autómata hecho y derecho.
Entonces lo sentí.La sensación estaba tan amplificada y era tan rápida que no pude hacer a tiempo a gritar o contener la compostura ¿Cómo poder hacer algo cuando eso ya lo había hecho todo y en menos que una quinta parte del tiempo real que le llevaría a cualquiera? El mundo terminó por oscurecerse y ahora era yo quien nadaba en el mar rojo pero no nadaba en realidad porque profundo no era (para nada) pero sí me ahogaba sin caer en la inconciencia.
Me acordé del abrazador invierno como si lo estuviera viviendo de nuevo.Aquel invierno me quemaba las entrañas hasta calcinarme.Había voces y esta vez sí había palabras pero no había de dónde salieran.Esta vez estaba sobre el campo minado estrechando manos con todo y todos.Esta vez ya no era otra versión mía en un planeta silencioso creador de pandemias y criaturas abstractas y hambrientas.Esta vez era yo en el primer plano del asunto y no escapándome por una ventana hacia un refugio que asegurara mi autodefensa hasta que las cosas se calmaran.La destrucción iba por dentro y por fuera ya se reflejaba.Las marcas en las muñecas reaparecieron y se volvieron a abrir dejando en libertad al elixir exquisito y traicionero ¿Pero era real todo aquello? Lo fuera o no se sentía como se sintió entonces solo que ahora se le sumaba el peso posterior y el revestimiento de la estructura de hierro.Ahora ya no faltaban ni sobraban piezas y funestamente ensamblaban todas a la perfección.No había arriba ni abajo y aquella desesperación y dolor mudo se hicieron un grito fuerte y agudo.La oscuridad se atomizó al abrir los ojos y salir de aquella,otra de mis irrealidades.Yo me sentí más viva que nunca.
-Blamberose Ov Shadydowns

8 comentarios:

Mr. Hyde dijo...

" me senti mas viva que nunca". extraño final de un no menos extraño y apocaliptico post. saludos!

Anónimo dijo...

Hola! es muy raro luego de mucho tiempo volver a usar la pc y no solamente para revisar e-mails.
Ahora que estoy afuera voy a dedicarme a leerte y proclamar mis opiniones.
Es muy buena la escena apocaliptica y ya te hice la misma critica muchas veces: tus descripciones no dejan detalles sueltos.
Los flashbacks son un buen elemento para mostrar cuando uno depronto se ausenta de la realidad unos segundos que parecen dias y cuando regresa,todo sigue como antes pero hay algo cambiado.Es como el elemento gracioso de la imagen.Lo gracioso es que este tipo de cosas pasan en cualquier momento sin importar lo que afuera pase o uno haga: "Esta vez era yo en el primer plano del asunto y no escapándome por una ventana hacia un refugio que asegurara mi autodefensa hasta que las cosas se calmaran".La mente funciona al reves.
"Yo me sentí más viva que nunca" cuando la vida esta por agotarse y se llega al ultimo de los extremos (de lo que sea) es cuando la vida a uno le quema y hace notar que esta ahi imponente e incorrompible.
Creo que no quedo mas nada que opinar o decir.
Küsses

Anónimo dijo...

Vos te pensabas que te ibas a librar de mi? error muchachita
hoolaaaa :) post cortito y rapidito porque me voy a estudiar para un parcial el lunes y esta vez vamos por el 8 carajo!
La verdad que muy buena la serie de la enfermedad aunque este post se pasó.Se pasó tanto que te ofrecen camisetas personalizadas jajajaja que gente más loca que te firma o te proclama OH BLAMBEROSE! recien en otro blog lei en vez de comentarios "palabras tiernas" ...y después uno dice que el blog es para gente seria,si hasta Telerman tiene uno!! Lo viste? Miralo porque es un cago de risa mal el cabeza descampada.
No es justo que si Martín va a los tributos Floyd yo no vaya,me voy a hacer miembra de ese foro y perecerpan todos! *evil laugh*
Hasta la vista!

Anónimo dijo...

Hej
como andas tanto tiempo? me parece a mi o vos andas medio desaparecida? no te vi en el bar ni en Moridor
de la enfermedad solo lei este,digamos que le perdi el ritmo al blog pero cuando tenga un espacio leo lo que me anduve perdiendo
que siga bien pequeña valkyrja :)

chevalier de la chambre de minuit dijo...

Tu te sientes más viva que nunca,entonces déjame disfrutar de esa vida a mi también.
Veo que de repente la gente se ha acordado de que existes y te vuelve a postear (te habrás hecho famosa y tu que no sabes ni dónde estás parada no te diste cuenta y ahora todos te quieren y tu crees que es por algo más.Ilusa!)
Voy a decir lo que ya todos dijeron "la serie de la enfermedad está muy buena" y voy a matar al alemán por decir lo que to quería decir sobre los momentos de lapsus de la mente en los cuales uno se remonta a cosas viejas o imagina para futuro y en eso pasan mil horas y cuando regresa a la realidad todo sigue igual o ya no hay nadie allí.
No preguntes dónde estoy,yo NO estoy.Me algro que te hayan llegado mis e-mails tan particulares que tengo y tu particularidad de no responderlos.Yo también tengo sentimientos.No des la excusa e tu vida enfermiza y ocupada,ya has roto mis sentimientos.
Y a la vaga imitadora pués yo le digo que se tome un avión a las islas Cook y que me diga la perspectiva desde allí de su estupidez reflejada aquí.Como dices tu: "Todos putos"
Au revoir.

Anónimo dijo...

Viiick!
Te vengo a proclamar en el blog y veo que hoy fue un día de éxito,que pasó? Estamos todos hoy!
Bueno,te soy sincero? recién terminé de ver Madagascar con mi sobrina de 12 años y eramos dos boludos o una niña y un boludo grande riendose de esos chistes de doblaje al español con el típico que te habla con acento Fidel Castro y ahora la niña a mi cree Marty (la zebra,ella sabe de mis andanzas por sudafrica y como salio el 'zebra extranjera'...una vez me dijo "tio zebra"...niños) y ya le fue a romper a mi hermano para que la lleve a Africa algún día y el guacho (ehhh guachooo) le dijo que lo hable conmigo a eso...y me tiene las bolas por el suelo.
Muy groso lo que dijo Niflheim,la verdad que dijo lo que yo quería decir y no soy el único al que le pasó por lo que veo jeje.
A la señorita Lorena o Apple Blossom le informo que la invité a unirse al foro y al tributo del sábado pero ella prefirió quedarse en su casa mirando vh1 bajo la excusa de que estaba enferma y los parciales.Pero igual la seguiré invitando y espero que deje de profanarme en blogs ajenos.
Aguante la serie de la enfermedad vieja...hoy un punga me gritó "iihhh amigu awante pin floi" ...sin comentarios.
Besos Vicks!

Rodro dijo...

Holas!!
Que groso como se puede de una situacion que uno vive generar una descripcion de esa situacion de tal forma que capture la atencion de un lector ocasional y lo mantenga pendiente asta el final del relato. Desde mi humilde punto de vista, esa es la principal habilidad de los escritores mas grosos que he leido.
Segui asi que vas por el buen camino Vick!
Besos!!

lola dijo...

sis! me gusto, lastima que me falta leer todo el resto.

y si, algun vas a tener que ir a buscar eso que esta en ese lugar, que es tuyo, y yo despues voy y te visito.

el perro bollo duerme en tu cama, y yo me voy a la facu.

besotess personita.

pd: este post tuyo fue muy popular, aparecio todo el mundo.