miércoles, febrero 14, 2007

Amor: bien explotable para generar capitales importantes

Pero que maravilloso día es el de hoy.Afuera está soleado y hace calor.Los autos van y vienen y las personas tambien como si fuese una coreografía sin fín ni principio.Pero hoy no es un día cualquiera,no señores,hoy según la globalización y las monstruosas corporaciones multinacionales o mini imperios materialistas es el día en que uno tiene que decirle o demostrarle a su conyuje que la quiere.¿Cómo? Pués bien,desde una tarjeta o simple flor (que misteriosamente en este día se vuelven mucho más caros que lo normal) hasta una caja de bombones suizos,ropa y cenas carísimas en lugares donde te sirven una mera decoración a base de una miseria de comida.Admitamos una cosa ¿A qué enamorada o enamorado no le gusta recibir alguna cosita en este vil día inventando por nuestro querido gran hermano del norte en el siglo XIX? Pero antes de convertirme en una anti-yankee más vamos a darle un pequeño credito a tan particular día;Remontemosnos a la antígua Atena en cuyo calendario la parte del año comprendida entre el mediado de enero y mediado de febrero se festejaba el matrimonio de Zeus con Hera.No hace falta explicar que Zeus era el dios máximo de los griegos y que como dije antes,Hera era su esposa y por lo tanto madre de todos y/o diosa suprema.Viajando a tiempos más modernos por asi decirle o la Antigua Roma,en esta época del año los romanos celebraban el Lupercales (Lvpercalia ante diem XV Kalendas Martias) el 15 de febrero en honor al fauno llamado Luperco (amigo del lobo) al cual se le adjudicaba la fertilidad.¿Por qué amigo del lobo? Según la tradición clásica Roma fue fundada por Rómulo y por Remo que eran los hijos bastardos de Rea Silvia con el dios Marte y que fueron abandonados en un bosque y encontrados por una loba o el Fauno Luperco que tomó la forma de una loba y los amamantó y por ello La Loba es el símbolo de roma y por lo tanto de la fertilidad y los romanos todos los 15 de febrero celebraban.
Podría hablar de otras tradiciones o leyendas sobre este tan particular día,pero sinceramente no tengo ganas de buscar en google o wikipedia asique solo les cuento lo que sé por haber estudiado latín los últimos cuatro años (no señores,yo no me creo gran cosa por ésto,aprendí porque tuve que aprenderlo y se acabó).
Volviendo a los tiempos modernos y a mi intento de anti-yankee por más que sea precioso recibir chocolates,flores,tarjetas y viajes a Venecia por el día de San Valentín creo yo que no es algo del todo honesto o noble.Si uno quiere a una persona se supone que la quiere todos los días de esa relación y por consiguiente todos esos días se lo puede demostrar y no necesariamente con cosas materiales.¿Es aplicable este razonamiento o reflexión a los demás días como el día del niño,de la madre,del padre,del amigo,etc? Sí,pero el único que está exento de ésto es el cumpleaños puesto que uno no nace todos los días.
Supongo lo que alguno deben estar pensando,yo soy una loca comunista que como no tiene novio,amante o concubino no puede festejar este día y entonces es una celosa reventada frustrada más.Desde ya cada uno piensa,hace y siente lo que más le parezca pero creo que no hace falta ser una loca comunista (que no lo soy) fanática de Marx ni una solterona de cuarenta años (que tampoco los tengo) para realmente darse cuenta de que ésto no es nada más que una burda paparruchada para succionar algunos dinerillos de algunos bolsillos para alimentar a la gran bestia corporativa.¿Quieren a alguien en verdad? Mirenlo a los ojos tal vez ayer,hoy,mañana y pasado y denle un fuerte abrazo o un beso y díganle lo que sienten; Y si son muy romanticones escribanle una carta o robense una flor de algún parque o cantero de casa de señora mayor fanática de las magnolias y los lírios y dénsela sin tener que depender de esta clase de días para poder hacerlo.
-Blamberose Ov Shadydowns

2 comentarios:

Mr. Hyde dijo...

pegue, victoria, pegue! no podria estar mas de acuerdo. igual, hoy si fue un dia especial, en la calle ni se noto. nada. solo se noto el calor. lo demas, muerto. saludos.

Anónimo dijo...

=)ame lo que escribistes

me encanto enserio y me parecio un pensamiento mas que profundo y realista.
me pareses una chica mas que interesante e inteligente n.n
espero sigamos ablando ¬¬

me caes re bien =)


darKisses...