lunes, febrero 26, 2007

A quien lo lea,a quien lo entienda

Y acá estoy yo otra vez en este pequeño mundo o tal vez submundo modificable a mi gusto o eso parece.Atrás mio hay una puerta,una ventana o si es más agradable a la imaginación ajena,un agujero conectándome con el afuera.Me voy a limitar al mundo de las realidades,nada de maravillas producto de un escape conciente al afuera que se suele colar por la puerta,ventana o simple agujero.No sé por donde empezar y es mi eterna pelea de todos los días desde que tengo memoria más o menos y sinceramente no voy a hacerla del todo larga,en este momento me cuesta el doble lo que no implica que deje de hacerlo.
Hola planeta silencioso y sueños lúcidos de desolación,afuera están los monstruos y afuera también ronda alguna que otra parte mia.Pasa el tiempo,las cosas cambian o se deterioran,la gente envejece y los antes escondidos o disimulados defectos se notan con más firmeza.Pero no voy a hablar de eso,no.Simplemente estoy cansada de como todo se contamina,de como todo puede ser reducido a un montón de palabras vacías dichas por pseudo genios que creen tener la supuesta respuesta para todo en sus manos.Lo único que saben hacer es arruinarlo todo,es vanaglorearse a sí mismos queriendo atrapar la atención de un montón de figuras de barro o títeres de otras figuras un poco más grandes con sus supuestas verdades o respuestas para todo.Lo único que hacen malempleando su cúmulo de conocimientos es ensuciarlo todo y como dije antes,reducir las pocas cosas buenas,puras o simples que no necesitan explicación porque con palabras no se pueden explicar,a un montón de vidrios de sus ya gastados espejos que les sirven tanto para admirarse y ver lo que quieren ver.Eso es lo que son,unas malditas máquinas de acumular conocimientos o de finjir alguno que otro para dejar contenta a una multitud de otros como ustedes que les regalan espejos en los cuales admirarse.¿Qué tan savios son todos? ¿Cuándo puede saberselo todo? Eso es completamente imposible,quien más absorve más se pregunta y en todo caso quien tan savio es en vez de estar perdiendo el tiempo en escenarios vacíos de verdaderas sensaciones,está usando todo eso que alguna vez recibió de quién sabe para hacer algo,lo que sea.Pero no,inútiles y fracasados además de irrespetuosos que con sus malintencionados conocimientos o sarta de títulos y subtítulos se meten en el jardín de lo salvaje,lo natural,lo puro a incendiarlo para satisfacer su propia vanidad,¿Cuánto es que dura la vanidad? Ojalá viniera alguien (ojalá yo fuera ese alguien) a quemar todos los escenarios y colgar de los pulgares a todo ese público y bufones.Que de la destrucción salga algo nuevo,algo bueno o algo que sea lo suficientemente perfecto o completo que no permita que vengan arlequines de la razón a arruinarlo con su hambre de aplausos y halagos que el viento se los lleva.
Una renegada o resentida más dirán y a eso yo solo digo que no.Más renegados,mas resentidos y hasta más energúmenos son aquellos que viven justificando todo lo que hacen,los que dicen ser algo que nunca van a ser o peor aún,quienes se sienten completamente orgullosos de sus errores en vez de querer modificarlos.Porque así es todo o así deberían ser las cosas,los arrepentimientos o salir con la frente en alto del importunio no sirven si después no se hace nada como de nada sirven estas maravillosas máquinas acumula conocimientos que solo lo usan para el viejo y clásico aplauso vacío de la multitud o la vana diversión de ultrajar,jaquear al de enfrente y otra vez volver a los aplausos de otros.Es todo una competencia y esa competencia prometedora no promete sinó que siempre va a estar en lo mismo,no hay meta,no hay llegada sinó alimentar el hambre y las exigencias de ese monstruo salido de la versión externa de cada uno que en este momento esté donde esté.¿Dónde voy yo con todo ésto? No sé,es mi frustración,es mi reflexión y por mi lado les cierro la puerta,ventana o agujero y me voy a limitar a jugar mi juego sin observarles el suyo que solo me da nauseas y perturba la existencia;No necesito de sus aplausos ni condecoraciones vacías,mientras ustedes pierden el tiempo yo construyo y aprovecho el mio sin esperar nada a cambio porque quien espera recibir no recibe,quien no,deja un pequeñísimo hueco por el cual aquella sorpresa o recompensa pueda acceder.Pero en realidad con el simple hecho de hacer y agotarse uno a si mismo hasta la última gota y llegando hasta donde solo uno puede prometerse llegar y todavía querer más,uno recibe más de lo que nunca se imaginó,uno se dio más de lo que nada ni nadie podría darle nunca.
"Más polémico y desertor es quien se sienta en un banco de plaza a ver un ocaso sin cuestionarlo" (Chesterton)
-Blamberose Ov Shadydowns

3 comentarios:

Mr. Hyde dijo...

y entendemos, creenos que algunos si. otros no. y otros nada. saludos.

lola dijo...

la eterna discusion sis, nunca nos vamos a cansar de discutirlo. ni a todos los que hagan lo mismo.
en fin no voy a ahondar, en algo que siempre hablamos (fue esto de lo que hablamos la otra vez? debe ser por el movimiento de las agujas que no me acuerdo del todo. uno se pierde en el ritmo del movimiento hasta casi caer en algun ensueño.. aunque mis respuestas eran del todo coherentes, creo.)
te dejo sis.
muchas "s" de success para ti!
besotesss

Sigerith dijo...

lo eran