jueves, febrero 22, 2007

Blamberose


Me imagino que pocos o ninguno de ustedes deben saber lo que un Blamberose es,yo por mi parte al empezar con todo ésto hasta el momento no dije qué era,tampoco nadie preguntó ni lo consideró con tal importancia.Como sea,hoy voy a hablar de lo que es asique pónganse cómodos y lean hasta donde su presunta voluntad y ganas de saber algo nuevo les llegue.
Algunos dicen que es del sur de Irlanda,irónicamente del rincón soleado de la Isla Esmeralda,el sureste de la misma; Y otros dicen que está del otro costado o simplemente en el sur.Las mitologías no suelen nombrarlo porque dentro de las mismas siempre se creyó que era una irrealidad o invento de algún ebrio poeta o algún loco que se hacía pasar por poeta.
Según se dice el blamberose era un árbol que parecía un ombú pero que además de tener flores,tenía algunas características parecidas a los sauces.Crecían en los pantanos o zonas sombrías ya que al parecer este tipo de árbol no requería mucha heliofanía por lo que mayormente se veía en invierno en grandes cantidades y curiosamente en verano solo quedaban algunos en zonas bajas y como ya se dijo,sombrías y la particularidad de que a veces solo se los veía de noche.
Los blamberose eran árboles no muy altos pero tampoco enanos de los cuales de noche crecían unas flores que expulsaban aromas embriagantes y de las cuales caían gotas miel,cuentan algunos.Hay muchas anécdotas al rededor de este árbol.De día es lúgubre con aspecto sombrío y avejentado que deja caer frías gotas o lágrimas como los sauces pero la diferencía con éstos últimos es que sus ramas y tronco son fuertes y generalmente gruesas como las del ombú aunque su estatura es superior.Se cuenta que de noche o cuando la luna ilumina este árbol,de él crecen aquellas flores de color blanco y rosado claro de perfume dulce y embriagante además de que tambien se decía que de sus entrañas solía salir una mujer o a veces un hombre o que el árbol mismo se convertía.Atraía a otros hombres o mujeres por su aspecto que a diferencia del diurno,era brillante (por sus lágrimas se supone) y muy atractivo además de susurrarles dulces canciones al oido.Les ofrecía sus flores que hacían que las víctimas al olerlas se embriagasen y al comerlas luego cayeran en un éxtasis tal que los llevaba a cometer locuras de todo tipo que los terminaban cansando y echando a dormir.En ese instante es en el cual el blamberose se aprovechaba de su indefensa víctima y le robaba sus sueños,ideas,belleza o cualquier otra cosa por la cual la misma brille y las absorvía para sí pero solo podía reflejarlas de noche o cuando la luz lunar pegara en sus ramas.A la mañana siguiente los afectados por este árbol no recuerdaban nada de lo sucedido y se notan tal vez más avejentados o terriblemente cansados y a la hora de dormir solo escuchaban la dulce canción o susurro de aquel árbol que los vuelvía locos y perturbaba el sueño.
-Blamberose Ov Shadydowns

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aqui estoy yo de vuelta (yo no iba a irme tan facil o peor,sin despedirme siquiera),muchas entradas sin una mirada ajena siquiera o peor aun,sin un buen comentario o critica constructiva al respecto,sin ofensas estimada Blamberose pero ahi tenes a tu preciado ejercito de automatas.
Veo que te gusta generalizar,pues bien,yo ya sabia lo que un blamberose era y peculiar eleccion la tuya ademas de tu ya renombrado cariño por Irlanda,ahi tenemos algo en comun dado que precisamente en parte descendiente de irlandeses.Comparto mas la idea de que los blamberoses crecian en el sureste por aquella leyenda de la novia que solo podia lograr que su esposo la amara y adorara teniendo su vestido primaveral hecho de las flores de un arbol misterioso y de tanto tenerlo puesto no se lo podia sacar y resumiendolo,ella se terminaba convirtiendo en aquel arbol que de dia se lamentaba y de noche rondaba enamorando a distintos seres y a veces induciendo a algunos al suicidio o asesinato de sus mismas mujeres y quien relataba todo esto era un "loco" del pueblo que se tomaba algunas cervezas demas.Creo que hay otras leyendas acerca de eso y una que a diferencia de todas termina de manera mas feliz,pero como no quiero arruinarte el protagonismo dejo que la transcribas en algun otro momento.
Otra cosa,el blamberose se dice que es la mezcla de un sauce con un ombu que extrañamente da flores no solo por su aspecto sino porque se decia que vivian muchisimos años y siempre se mantenian iguales e intactos (como los ombues) y ya sabes lo que se cuenta de los sauces y sus lagrimas,pero en algun recondito rinconcito adentro nuestro todos quisieramos probar lagrimas de sauce y tener esa espectacular sensacion aunque sea una sola vez o no? yo creo que si.
La eterna cancion del bosque entero,no solo los blamberoses entonaban dulces y funestos cantos.Podrian ser considerados tambien,nocturnas sirenas de tierra,una vez que las escuchas no dejas de escucharlas nunca mas.
Cordiales saludos

Sigerith dijo...

Yo simplemente lo dejo en que crecían en el sur de Irlanda,es verdad que en el sunshine corner por algún motivo la primavera es más extensa o más soleada pero primavera hay en toda Irlanda asique no tiene mucho que ver la historia del vestido primaveral para probar si es del sureste o del suroeste.Otra vez,mejor dejarlo en el sur.
Puede ser que la historia feliz del Blamberose es esa del tipo que se enamora de él no solo de noche sinó que de día también? O es la de la mujer que vivía amargada o triste y un día una hechicera o bruja le dio un brevaje que tenía flores y miel de Blamberose adentro para curarle la tristeza? Con final feliz encontré esas dos nada más.
Me alegra saber que alguien supiera lo del blamberose lo que no implica que esté saltando de alegría porque estés de vuelta con tus particulares palos hacia la gente que me postea o me lee.

Anónimo dijo...

No conocia la segunda historia con final feliz del blamberose,tendria que buscarla tal vez.
Se extrañaba ya tan exquisita simpatia.No hace a mi diversion tirarle palos a tus supuestos lectores y posteadores,pero si hace a la de ellos tirarme palos a mi,estoy pagando con la misma moneda digamos.Ademas no dijeron una vez que al final yo era la diversion o la gracia de tu lugubre blog? peco de sobervia,en el fondo yo creo que un poco contenta te pone volverme a leer.
Cordiales saludos

Camilo dijo...

esto lo explica todo....