miércoles, enero 10, 2007

Amanecer eléctrico

Mortecina luz de pigmentación
extravagante casi indecifrable
que se cierne en el firmamento.
Resacas de espíritus festivos
que se arrastran por entre la hierba,
restos de una noche festiva
de ya mil noches atrás.
Indiferencia casi autómata e invisible
jarrones de sueños de arena
que corre como el tiempo.
Tiempo que no es tiempo
sinó clastos,miles de clastos
que de a poco caen uno sobre otro
Y de nuevo el reloj da una vuelta
de nuevo el reloj origina un nuevo principio
un nuevo final y un pedazo más de transcurso.
Un nuevo día,un nuevo amanecer eléctrico
tras un mundano sainete y la implacable danza
que todo lo envuelve,que todo se lo lleva
como el viento que se lleva los clastos
para acumularlos en otro sitio
tal vez en otro reloj...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mañana tormentosa como la de hoy,que agradable es levantarse con el sonido de la lluvia,no lo es tanto con la explosion de un trueno.
Si el tiempo se contara en arena,entonces habria muchisimo tiempo por estrenar,muchas montañas.
24 horas nada mas para empezar,terminar,continuar,crear o destruir.
No los trates como resacas,son recuerdos que quedan grabados.
Que tu vuelta de reloj siguiente sea buena y seas el compas de la danza.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Has regresado,nuevamente pido disculpas por mi ausencia y falta de tiempo para poder actualizar todos los días,aún así no creo haberlo hecho mal y más aún,tu no te has quejado.
Estoy un poco desactualizado con los sucesos que han venido ocurriendo.Leí pero no con mucho detenimiento las cosas viejas pero esta noche me limitaré a comentar sobre lo de hoy o ayer en todo caso.
Al tiempo se lo podría pintar o materializar de muchas formas y no hace falta que yo nombre cuales.La más certera de todas,a mi gusto y al tuyo tambien por lo que observo,es materializarlo en forma de clastos de arena.Los relojes de arena junto con los de sol (se me hace abstracto materializar el tiempo en sombras,lo siento) fueron los primeros pero éstos últimos tienen cierta particularidad;Se puede observar un comienzo,un transcurso y un final y para que vuelva a arrancar se le da vuelta y se simboliza un nuevo dia,un nuevo momento,por qué no un año? (Tendría que ser un reloj bastante grande o una boquilla muy muy pequeña) Ahora vienen mis preguntas inquisitivas (lo considerarías tu una tautología?) Qué es lo que ocurre en el momento en el cual se tiene que dar vuelta el reloj? Cuánto tiempo lleva hacerlo y qué lo mide? Es acaso el hueco dentro del curso que corre sin parar,la interrupción? Si sabes la respuesta,me aliviarías una gran duda y si nó,no te sientas mal,pronto la encontraremos y cada respuesta satisfacerá a cada diversa necesidad e inquietudes de cada uno en todos sus parámetros o tal vez no todos,pero algunos.
Veo que gente nueva te lee o más bien,te lee y te firma.Yo no siempre firmo,pero puedes estar segura de que siempre (exceptuando estos últimos días) te leo.
Au revoir