jueves, enero 18, 2007

Confesiones II: Los primeros días (Posiblemente felices)

-Te lo digo yo,pequeño, la voluntad de la mayoría es casi siempre acertada y no veo yo por qué dudar
-Pero y los que no? Qué si ellos posiblemente no estén mal y solo te estés dejando llevar por la corriente?
-Por supuesto que no,mi pequeño,no des mas vuelta al asunto,esos que nombras son solo un conjunto de lunáticos incoherentes,juntate con los ganadores.
-Pero...
-Nada de peros,hijo,hay cosas más importantes en la vida y cuando crezcas lo entenderás.
...

Recuerdo bien que fue ahi cuando me pregunté qué tan astronómicamente incoherente podía ser aquel grupete que no creía en supersticiones creadas para dominar a través del miedo y qué tanto ganaban los vacunos que iban a un posible matadero.Pero está más que claro que en aquellos días yo estaba en el medio de una puerta que conducía de una habitación a otra y no salía del todo de mi ingenuidad.Tal era esa situación que aquellos pensamientos furtivos no los podía expresar en palabras y pués claro,las palabras son la expresión del pensamiento y si mis pensamientos no estaban del todo claros,cómo pretendía yo poder decir algo concreto? Mi lucha por poder despertar había comenzado,tal vez estaba y aún estoy en el peor de los errores,pero al menos se que estoy conciente y que me equivoco a flor de conciencia.
Todos los días eran la misma cosa,el sueño de la semilla progenitora a cumplir,los consuelos de la tierra que le dió forma y la sarta de estupideces de los encargados de instruirnos y más allá de mi gran repudio,admito que aquellos días eran fáciles en todo sentido: Hacer lo que me decían (Prohibido está el sentido de la vista,no hagas lo que yo hago),Creer en las estrellas cercanas y apoyarlas en todo momento (Y entonces quién paga las cuentas!? Ellos no saben que yo camino sobre esta tierra!),Comer y dejar el plato vacío o más (Es ésto literal o alguna clase de simbolismo literario? Madre,nunca me gustó el hígado con cebollas!),Aspirar al prototipo establecido porque nadie atentaría contra quien intenta hacer las cosas bien (Y fue así como encontraron el cuerpo de un pobre hombre que se voló la cabeza luego de unos veinte años de dormir en un lecho frío y sin amor,solo unos diez habrán ido a su entierro) y continuar la gran obra (Un engranaje más).
Entonces yo estaba incluido pero para ser honesto,estaba más lejos cada vez que intentaba con un poco más de fuerza.Una falsa conciencia me marginaba,una ley inexistente me buscaba y yo jugando a las econdidas conmigo mismo a lo mejor.
Semilla,te han sucedido cosas así? No sabe de qué hablo.
Tierra,aprovechemos que nadie está vigilando y respondeme con total sinceridad si siempre me querrás no importa qué diga,qué piense,qué haga y sobre todo,qué elija? Sus ojos están vacíos y solo se limita a sonreirme.
Pasó el tiempo y debo decir que ese sí que no es modificable además de intocable e intachable,no está todo perdido entonces? Es solo una tela que todo lo cubre y con el viento se mece.Resignarse a seguir intentando era en este caso simplemente lo mismo y mis frustraciones de todos los tipos de la A hasta la Z estaban a la orden del día,pero burocráticamente estaba en orden.Guardé lo necesario,algunas otras cosas inecesarias y solo me fui por el corredor y terminé yo de cruzar la puerta.Estoy afuera,allí dentro me miran sin entender y lo único que pude decir fue ésto:
Yo uso todos mis sentidos y como tal yo mismo iré a buscar mis estrellas.Yo al seguir mis pies decido qué tragar y qué no y eso me llevará a lo que realmente me incluirá a la gran élite conformada por un verdadero grupo de seres que son invisibles a todos incluyendo a los mismos miembros.No me miren así,yo continuaré con MI obra.
Tierra árida y vacía,gracias por tus chatos consuelos y tu afán de que no me diera anemia,lo cual tanto temor te produce.Mis huesos son fuertes y mi sangre corre,no se ha enfriado.
Semilla,quién necesita tal estructura cuando se tiene imaginación y aprecio por las pequeñas chispas de las verdaderas grandezas de la vida? Soy un lunático pero en algún lugar tu estrella dormida aún te aguarda.
Días fáciles y felices tal vez,pero cuando vacilé en arrepentirme era muy tarde;Cambié la facilidad y la marginada felicidad de las cadenas por la ardua libertad y una conciencia soñadora sin arrepentimientos ni frustraciones de lo que verdaderamente podía alcanzar.

-Blamberose Ov Shadydowns

1 comentario:

lola dijo...

sis, me gusto mucho. desacostumbrado escrito tuyo. si, no es de los de siempre.
ser libre con el compromiso de la realidad consciente (acaso hay otra forma de serlo?), no es algo facil, pero despues de todo nadie dijo que fuera a serlo. eso si, una vez traspasada la puerta no hay vuelta atras, el velo se ha caido, se está expuesto, se está vivo.

adiosss
besotesss