viernes, enero 12, 2007

Confesiones I: Preludio de lo mentalmente inevitable

No y otras mil veces no.Si en realidad supiera lo que hago ya lo hubiese resuelto o ni lo estaría haciendo,pero esta armada de sombras transeuntes que todo absorven a su paso ya me ha absorvido sin vacilar,sin compasión.
En estos días este tipo de cosas implican pensar en un posible asesino serial,un violador o un maniatico telemarketer,pero le digo a quien me lea que hay peores monstruos allá afuera y que son precisamente la semilla de los de aqui adentro.Aún peor es quien tiene una mínima conciencia que no solo se encarga de juzgar a diestra y siniestra de la manera mas inquisidora y brutal sinó que tal es el extremo al que llega que insita a toda esta clase de ataques y golpes que se gestaron en el vientre de una cama casi congelada una mañana de Abril.Hacerlo o no,ser discreto,trabajador,escrupuloso y casi alienado para pasar desapersivido en la fábrica rutinaria o más bien,para formar parte de ella.No serlo y ser la escoria sobre la cual esta sociedad de manufactureras de la rutina se cierne,se abusa,le deja crecer pués no habiendo quien esté abajo,cómo se podría estar arriba? Nunca nadie ha mencionado a quienes queriamos estar en el medio o peor aún,flotando y en la hidalga postura sobrenatural de romper hasta lo que no se puede ver!
La epoca en la que estamos ya no interesa,qué importa cuando no se puede hacer una máquina peor dado que las instancias estan todas agotadas y la cancioncita famosa de capitales monetarios que lo hacen a uno girar? Peor todavía es ver al arte arruinado,desbastado y casi consumido que no deja de horrorizar.
Realizad un nuevo manifiesto,reuniros en las entrañas de la madre asi nadie os vera tramando sus golpes y estrategias de marginados de la razón y locura repartida entre nueve o diez tal vez.A todo ésto yo respondo: Qué diferencía habría cuando solo van y vienen seres de ojos vacíos y ciegos consumados en su pura utilidad y esperando no caer a la otra mitad del gran reloj sobre el cual la vida se posa? En un subsuelo al amparo de todos o a las doce el mediodía a pleno sol da lo mismo,para qué ver lo que no se quiere ver? O más bien,por qué buscar en las cosas y lugares más simples de la vida?

La sensatez sería en estos funestos pero a la vez simpáticos momentos algo nuevo,algo olvidado y algo temido.
Ahora bien,toda mi vida me he dedicado al disfraz de la normalidad y a la huida de la mirada acusadora que en todo caso es y deja de ser mia.Es moral o inmoral lo que me atrevo a hacer que es simplemente lo que siempre hice? No es muy claro explicarlo desde este punto y es pués un pequeño comienzo pero me entristece no poder facilitar un final el cual se daría con mi misma desaparición pero no creo que sea momento de mencionar este tipo de cosas.
Hay días en los cuales me emociono con los ocasos y hay noches donde soy un alma enardecida más que baila al son del eterno fuego de las imágenes que solo se pueden vestir de alba oscurecida y el elixir estupefaciente que me lleva de ida a los confines de mi ser,la vuelta es ya otra historia.
Hay noches en las cuales solo simulo dormir y en realidad tal vez lo esté pero una parte no lo está.La parte se encarga de mirar panorámicamente el ambiente mientras planea su Waterlou y hay días en los cuales me aferro a mi pobre almohada con tal fanatismo desesperado como pidiendo a gritos que no me lleven de nuevo al campo de batalla,seguir en el sueño maravilloso y que éste no muera,pero la verdad es que éste ya se está enfriando,se está muriendo.Otra vez a la fábrica manufacturera de rutinas y vidas.
Teatros de maravillas y musas desconocidas,sería éste un buen lugar? No lo sé,allí es donde empezó todo y todas las noches se me invita una copa,todos son tan culpables o heroicos como yo.
-Blamberose Ov Shadydowns

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hay noches en las cuales solo simulo dormir y en realidad tal vez lo esté pero una parte no lo está" Me recuerda mucho a los sueños de los personajes de 1984 y que tenian miedo de soñar porque el Gran Hermano los vaporizaba o desaparecia.
Nuevamente se ve bien claro la dualidad de la persona y lo que para mi muchos dejan de lado que es el tema de la conciencia de uno y la presunta conciencia de los de afuera.No se si alguna vez te hablaron de la idea de la vida como una obra teatral o pelicula en la cual uno es el actor principal del repertorio que es de medidas gigantezcas (cuanta gente pasa por nuestra vida?) y como actores puede que hagamos algo en una escena que denigremos en otra o dentro de la misma obra de teatro hagamos otra mediante acciones y pensamientos.
La verdad esa idea de criminales mentales o de la razon a mi me gusta mucho,veo que a vos tambien y que importa al final? vos te autorespondes "y todas las noches se me invita una copa,todos son tan culpables o heroicos como yo" (si pudiera subrayaria las ultimas ocho palabras)
Una ultima pregunta y termino con mi post,son tus confesiones,las de otro o las tuyas y las de otro en conjunto? Sea cual fuera la respuesta,me parece genial.
Saludos cordiales

Barbara dijo...

De, xav os, zelo wie que in asponder como texisseguo. Xade unao rezzabei. Semprocempra bri jam fezessespe ass ad?