domingo, noviembre 26, 2006

Angustia en la hermandad

-Por qué no viene?
La otra parte no responde.Hace una tarde funesta e inusualmente fría en pleno Noviembre.Gente que va,gente que viene y el atrevimiento de un mendigo de acento raro que pide monedas.Violenta adrenalina en la atmósfera,alerta,alerta! No pasó nada pero la angustia crece.
-Odio este lugar,me da miedo y me pone de mal humor.
-Por qué no viene?
-No sé,no sé!
Ya no pasaba gente pero los mendigos seguían allí buscando algún tesoro desechado por gente de economía más feliz.Los autos pasaban de largo y el esperado transporte todavía no llegaba.La angustia iba ganando terreno.
-Ahi está!
-Menos mal,llegó justo.
-Igual ya se estaban yendo.Tenés las monedas?
-Sí.
Subimos.Ella se fue a buscar un par de asientos y yo mientras tanto ponía las monedas.Colapsa la máquina en el semáforo de Marcelo.T y Riobamba.No sabía qué hacer.
-Nena,no pongas todas las monedas a la vez por acá,me entendiste?
-Sí,disculpe.
-No,disculpe no piba,fijate la próxima porque así es como la máquina se rompe y no puedo subir más pasajeros.
Abrirme paso hacia el fondo mascullando una ira momentanea que borró la angustia.
-Querés que nos sentemos allá?
-No
-Qué pasó? Por qué tardaste? Seguro que no querés que nos sentemos alla?
-No!
-Qué te dijo?
-Nada,me trató para la mierda por lo de las monedas y la máquina que no sé qué cosa.Se supone que si está esa canasta plástica es para que meta las monedas por ahí.Ensima que le pedí disculpas,que infeliz.
-Bueno ya fue,dejalo.
-Sí,tenés razón,por algo es colectivero.
-No seas forra,no digas esas cosas.
Tenía razón.Aún así espero que le rompa el embrague y el freno de mano causandole miles de catástrofes.Tu clientela está muy por debajo de mi angustia.
Sube más gente.La ansiedad por volver a casa crece cada vez más.El vientre se siente perforado,las manos se humedecen.Que ganas de llegar a casa! Pero cada metro recorrido era una aguja más en este muñeco voodoo de capacidades motrices y sensoriales.Quería llegar o tal vez no.Gente que sube,gente que baja.Gente que se sienta a mi lado y compartimos las ansias de llegar al destino o tal vez no.Duermen,leen libros,escuchan reproductores mp3,charlan,miran,piensan.Para qué llegar si cada cuadra es un purgatorio?
-Che Lola,estoy angustiada.
-Yo tambien
-Ah si?
-Si,tengo unas ganas de vomitar terribles.
-No es la estática?
-No porque así estuve ayer y a la tarde y no estaba en ningun auto ni nada
-Qué será?
-No sé.Será por lo de papá?
-No creo...podría ser.
-O las abuelas?
-Nah...bah,que se yo a esta altura...
Silencio.Su cara palidecía.Estará rezando? Ella estaba rezando.Y el transporte ahora se encuentra en Jorge.L.Borges y Charcas.Ya empezaba yo a precipitarme,a transportarme a mis mundos inexistentes y el interrogatorio de mil preguntas por segundo sin embargo mi mente estaba más que tranquila,anesteciada localmente casi.
Rotonda de Plaza Italia en reconstrucción y la tensión se volvió tan magna que en un gesto desesperado le agarré la mano y fuerte.
-No te angusties,ya estamos llegando.
-Bueno...pasa que...
-No te preocupes,ya casi estamos.
Nos bajamos.Ahora cada paso era una aguja que se clavaba en la planta de mi pie derecho (es que ese fue el último que te esguinzaste,hay humedad y además se te durmió,no le agregues más dramatismo a la cosa por favor!).La gente me miraba raro,hoy la gente me daba miedo y estaba siendo agorafóbica por primera vez.La gente me miraba con curiosidad y solo quería que dejarán de mirarme,tengo un miedo atroz.
-Viste que hoy es el cumple de la abuela Chela?
-Si pero ella no le dice nada a las demás viejas de ese lugar.
-Por?
-Ni idea,creo que no quiere que sepan su verdadera edad.
-Esta abuela no cambia más
(Risas)
Al entrar nos esperaba la última catastrofe.El ascensor optó por pararse entre el décimo y el décimo primero.Ahora era claustrofóbica y solo quería bajarme de ese funesto aparato elevador de gente.Bajamos a la planta baja.
-Calmate
Nos subimos.
-Seguís angustiada?
-Cuando ponga un pie en casa te digo.
Llegamos al decimo primero en su propia esencia.Bajé casi corriendo cerrando la puerta con un gesto violento.Ella evitó mirarme raro.Llegamos a casa al fín donde nos recibieron bien,y por qué no?
Luego de bañarme me encerré en mi pieza y me senté a pensar en todo lo ocurrido.Alguien llamaba a la puerta.
-Adelante!
-Hola
-Hola,ya es a comer?
-Si en un ratito.
-Ah bueno
-Qué te pasa,hija? Estás por largarte a llorar.
-Si ya sé! Ya sé! Decime algo que no sepa por el amor de dios!

"...Como te dije,hay peores monstruos allá afuera."

-Blamberose Ov Shadydowns

1 comentario:

lola dijo...

ayer dia funesto, increible lo que una conversacion con una persona puede causar..tal vez pasamos demasiado tiempo en la libreria, tal vez deberiamos haber subido al colectivo antes.


"..alguien soño muy mal
alguien consumio por error las distancias olvidadas.."

besotess sis
te quiero mucho