lunes, diciembre 18, 2006

Un día antes y después

-Claro,cada paso que das es un poco más de ansiedad y nervios no?
-Si...Lola no me digas esas cosas porque siento que voy a morirme aca y en cualquier momento
-Ay no boluda! Bueno si vas a desmayarte hacelo aca que tenemos una ambulancia viteh más allá no
(Risas)

Llegan las dos protagonistas del primer acto al resinto y ya era la hora de la verdad,sí,ya eran las 10:30.

-Bueno che yo te espero por aca
-Ok,cuidate de los enjendros
-Lo haré,ahora ve niña.

Subir la escalera,buscar a la madame y comprobar si habiamos llegado a la meta del camino.Allí había un sin fín de caras espectantes,largas,alegres,ansiosas,abatidas y yo formaba parte de los ansiosos espectantes.Preguntarle a alguno de mis compañeros si la habían visto y en efecto,ahi estaba.

-Ahh! ahi estás,bueno la verdad que muy bien tu prueba,te felicito.
-Gracias
-Pasaste ya?
-Sí,gracias con ésta pasé.
-Perfecto,derrotó su ideología derrotista del cinco si me permite la tautología-se ríe-
-Ja...si,la verdad que si
-Va a fisico-matemático o a filosofía-letras?
-Filosofía-letras obvio -me río-
-Ah bárbaro entonces! Puede que nos veamos el año que viene en historia latinoamericana
-Puede ser
-Que tengas felices vacaciones
-Gracias profesora,igualmente.

En un acto de emoción y tal vez sobrecarga de vida abracé a uno de mis compañeros que también había aprobado y fue una situación rarísima,bizarra y tal vez linda? Podría ser porque ese me cae bien y a ese una vez lo ayudé en latín.
Bajar las escaleras,dejar a una parte mia atrás,terminar de tapar el pozo al que me había caido y pensado que no iba a salir nunca y miles de monstruos,criaturas y fantasmas que ahora ya no tienen importancia y los veo y me río efectivamente.
Para alguien de afuera ésto parece insignificante,para mi no lo es,deje a alguien que era atrás,volvi a ponerme en marcha,aprendí cosas,dejé muchas otras y obtuve muchas más.Por primera vez podría decir que me puse enserio,tal vez no por primera vez quise algo de tal manera que me llevó a sacar a todo lo que se me pudiera interponer en el medio,por primera vez ahorqué a la especulación y la suerte utópica caida del cielo,por primera vez sentí que me esforcé de magna manera por algo que quería a toda costa hasta llegar al punto de decir "no puedo dar más,agoté todas las vetas,ya no queda más por explotar" y sufrir el dolor de la espectativa,nervios a situaciones irreales que pudiera dar resultados adversos y acá estoy,me superé realmente,no voy a ser una estúpida sobervia y decir que soy el monumento al esfuerzo y que me siento en la sima del mundo porque yo sé que hay quienes se esfuerzan aún más y todos los días para no llegar a los extremos y que no se duermen en los laureles como yo solía hacer en alguna época antes de mi gran decadencia porque para mi fue eso,fue donde toqué fondo.Yo admiro a esa gente,yo a esa gente la veía a lo lejos y tocadas por alguna mano divina y sí,eso es cualquiera porque yo también pude y no creo tener la gracia divina ni mucho menos,ellos tampoco,ellos deben tener un verdadero hambre de triunfo y quererse realmente.Yo entonces ahora me quiero? Yo nunca dejé de quererme,la diferencia es que ahora me quiero de buena manera.Y ahora ya está? Ja! Ya quisieras! Esto no se acaba,esto recién empieza,esto es el primer paso del camino que estoy construyendo,el camino lo hacen los pies.Este camino no es ninguna clase de idea maravillosa inventada por los fanáticos de nada (Y quien me lee me entiende) y este cliché del camino la verdad que no me gusta mucho,pero si no es un camino qué es? Una construcción? Un mundo? Una institución? No sé,no me gustan ninguno de esos títulos asique se queda el camino y fue.A dónde me lleva este tan fabuloso sendero? A mí.
A su derecha damas y caballeros,que tienen el placer de leerme,tienen a Napoleon.Es él el ejemplo del esfuerzo? El ídolo nuevo de esta chica? No,si les dijera la verdad me tirarían con cosas pero no me importa si lo hacen,puede que alguna de esas cosas a mi me sirvan.Honestamente me gustó la foto y el señor me cae simpático,aunque a esta altura a mi enemigo Marx tambien podría considerarlo simpático....nah cualquiera esa,a ese lo voy a odiar siempre,no sabe bailar una mierda ese nabo jajajaja.Ok,basta de esta jocosidad.Ahora vamos a hablar enserio o lo que a mi me parece sobre tan particular personaje histórico.Napoleón tuvo una meta e hizo todo para conseguirla,haya sido buena o mala lo logró el tipo o estuvo bien cerca de lograrlo y no voy a contarles lo que le pasó en Rusia,ya está,ya rendí el examen.Tal vez el poder lo volvió loco,tal vez no y si,todos llegamos a nuestro ocaso y murió envenenado.Perdió Napoleon...perdió realmente? De él quedaron sus códigos que ahora se usan en varias naciones,buenos,malos,indefinidos,pero quedaron y eso es intachable.Napoleón no perdió nada realmente,ganó.
Doy por concluido ésto,algunos se habrán esperado algo completamente distinto,más profundo o qué se yo.No,hoy me tenemos a flor de piel.
Querer es poder! Yo quise y yo pude!
Hoy realmente puedo decir que ha sido mi camino histórico a 4to año o más bien,a respetarme y demostrarme algo de afecto.
-Blamberose Ov Shadydowns

4 comentarios:

lola dijo...

sis! que decirte que no sepas. las felicitaciones estan demas yo siempre crei en vos, aun en esos momentos en los que no creias en vos misma . ahora ya esta, podes disponer de tus vacaciones como más te guste, y leer a Casona es una muy buena forma de disponer del tiempo libre. son historias felices con algunas pizcas de tristeza. ya se que no te gusta mucho el teatro , pero vas a ver que ni te das cuenta, te vas a tragar la obra asi de un bocadito sobretodo "prohibido suicidarse en primavera".
bueno no digo más.
te quiero montones
besotess

pd: que suerte que no te me desmayaste, perfect timing el de esa ambulancia no?
pd 2: vamos a hacer galletitas navideñas! y las vamos a poner en la lata que dice Biscotti (o como se escriba)
pd 3: nos vamos a Cordoba! si!
pd 4: acabo de hacer un perfecto abuso de las post data.

Mr. Hyde dijo...

listo, se acabo ese maldito sufrimiento, sin rodeos ni vueltas ni comentarios pomposos pretenciosos de pseudo-intelectuales, te felicito y solo te digo : " yo te dije". a otra cosa mariposa, a festejar y olvidar los malos momentos.
PD: Aguante Napoleon.
PD2: abajo marx.
PD3: aguante Bigotito.
PD4: lola, te robo el sobreuso de post data.
saludos.

Anónimo dijo...

Me siento orgulloso.No hay más que pueda describir lo que yo siento.Yo estuve en el día de tu caida y me alegra enterarme del día de tu reasenso.Se terminaron los monstruos y la fosa está sellada.Insignificante es para aquel que nunca tuvo el atrevimiento de equivocarse,quien no ha vivido realmente,quien siempre lo tuvo todo y tuvo a sus subditos para que le sean de bastón.Demasiado es para quien vive en el fracaso y solo piensa en hundirse cada vez más.Nunca es insignificante y mucho menos demasiado.Sigue tus pies y no mires para atrás,pero no olvides que el atrás existió.
Con la otra cuestión,perdonar de corazón (no existe realmente otro perdón) pero nunca olvidar,hay que ser siempre conciente de las posibles y futuras adversidades pero tampoco está bien dejar perseguirse por un fantasma inexistente.El tiempo te dirá.
Detesto a la gente infantil en tu blog,muy mal de mi parte nombrarlo pero son urticantes,aún así yo no me entrometo.
Si nos vemos en Buenos Aires,no descartes la posibilidad de que nos veamos en Londres,tu querida Londres.
Me gustó verlo a Napoleón presente.
Que tengas un buen receso y es bueno que hayas tomado conciencia de que es mejor guardar los laureles en vez de dormir sobre ellos.
Au revoir.

Anónimo dijo...

ay victoria no dejes que nos peguen asi por que tenemos el niño interior vivo todavia! oh, que horror, tenemos sentido del humor! ay ay, mami, mami, me dijeron infantil! voy a abrazar mi osito y llorar en la cama!