sábado, diciembre 23, 2006

Vanalidades II

Estoy sentada frente al reflector de colores y las pupilas me pesan como si estuviesen llenas de arena.Hola,Mr Sandman.
Me levanté cansada y esas ganas semi-fanáticas de agarrar con fuerza la almohada,seguir soñando o desperdiciando horas de sueño en no descansar o un descanso lento.Mi mente intenta levantarse,pero mi cuerpo simplemente no va a responder a las órdenes.
Caminar una vuelta con la bestia que desde la aporreada ahora está más tranquila y tratable pero en realidad no se sabe quien es bestia y quien no...imagen graciosa esa.
-Hola,buen día
No hubo respuesta.
Para qué uno es educado o hipocritamente cortez? Para nada,te quedaste en la época arcaica y no importa qué edad tengas,de dónde seas ni tu posición socioeconómica porque eso ya es un bien devaluado y pasado de moda que a nadie le interesa,eso responde tu pregunta? Sí,gracias.

Llegados al onceavo piso,que curioso...la maleducada resulta vivir al lado mio y es la misma que de vez en cuando viene con pretextos estúpidos para buscarle pelea a mi madre y viste la túnica de la primera cristiana buena samaritana conocedora de todas las congregaciones bonairenses.Dios en su nube,que tomada de pelo debe sentir que le hacen.Blamberose Ov Shadydowns acá en la jungla de concreto,es ella o sos vos escuchando Iron Maiden más pecadora? Preguntas sin sentido,sí,ya sé.Solo me limito a ignorarla porque total es ella quien vive en una mentira y no yo.
Desayuno liviano,comer mucho en verano me pone un poco mal y no por cuestiones de querer ser la diosa del mismo o el sueño de la anorexica sinó que no me sienta bien,no puedo comer mucho en verano pero tomar agua y afines tomo a montones.Realmente a ustedes les interesa ésto? No,pero el título dice "Vanalidades" asique no digan que no les advertí.
Lapsus de acá y de allá.Diez y media de la mañana y en el colectivo de la linea 12 me dirijo a las compras literarias navideñas en la avenida Corrientes.El duende o angel o como más les guste decirle,que va a las tiendas me acompañó pués conseguí todos los libros que estaba buscando,verdaderas gangas y todos en buen estado (a veces las gangas traen chasco) y los vendedores fueron amables,no hay cosa más molesta que cuando los vendedores no son amables y se dan el lujo de hablando mal y pronto,forrearte.
Me crucé con gente que no quería ver,pero para disfrazarme y esconderme y hacerme humo soy profesional.No me viste,ni me verás tampoco.
Llegar a casa otra vez,cansancio que se cierne en mis pies,pero yo prefiero este cansancio al cansancio extremo mental y la presión de los exámenes y cosas.Pienso en ellos y pese a que terminaron hace no menos que cuatro días los siento tan lejos y distantes,como si hubiesen pasado cuatro años.Si tuviese yo que describir mi situación sería una cosa de tiempo detenido o lento pero que a la vez apsa rapidísimo,ustedes no entienden? No os preocupeis,yo tampoco.

Llamada número 1:
-Hola matroushka
-Hola Serge,cómo va?
-Todo bien,que andabas haciendo?
-Recién llegué,hace un calor afuera...
-Sí de lo peor,che no me acompañás a comprarme ropa?
-Es muy necesario que vaya?
-Si,es que me da seguridad ir a comprarme ropa con vos
-Disculpá Serge pero no tengo ganas realmente de ir
(Intenta convencerme,no lo logra y corta)

La tele pasa especiales navideños de todos lados y Estados Unidos es la estrella principal,preiero los clásicos ingleses como a Christmas Carrol o cosas así.Tambien pasan películas en base a cuentos clásicos que no necesariamente tienen que ver con la navidad pero bueno...qué se yo,las películas se agotan y ya se supone que los niños estan de vacaciones y no es que salen todos los días a pasear y se adueñan de la caja transmisora de imágenes y por eso pasan eso,o no sé,yo no trabajo para the film zone,cinecanal y demás.
-Hacemos galletitas danesas?
-Dale!!

Llamado número 2:
-Hola!
-Hola...Sergei?
-Sí,quién va a ser?
-Me llamás para convencerme que te acompañe?
-No,por qué me decís eso?
-Porque te conozco russkie,nada más que por eso.
-Ah pero que mala onda que estás,uno te llama para preguntarte cómo estás y vos lo mandás al carajo
-No fue mi intención ofenderte si lo hice
-No,todo bien pero dale che,soy tu amigo
-Si,si ok...no nos pongamos en culebrón mexicano de las tres de la tarde.
(Charla de cosas varias y algún que otro chismecito de 20 minutos)
-Che...y que hacés hoy a la tarde?
-Antes de las seis nada
-Ah buenísimo entonces tenemos tres horas justas
-Para?
-Así me acompañás a comprar ropa.Vamos a ir a un solo lugar,donde están todos los negocios y no está muy lleno de gente.Hay aire acondicionado,vos solo te tenés que sentar y decirme qué te parece...
-No Sergei no! Ya te dije que no!
-Pero dale,te paso a buscar con el auto y te regreso en el auto
-No! No quiero basta! Por qué no vas vos solo?
-Uh bueno,está bien...estás enojada?
-No pero enserio,no tengo ganas.
-Bueno no hay drama.
(Corta)

Msn tranquilo,riendonos de todo y escuchando Korpiklaani y dejando tranquila a mi madre con el tema de las compras y la bolsa mágica de los regalos o no sé qué,se nos subió a la cabeza todo.
Cerrado todo me estoy por ir a dormir una pequeña siesta hasta que de nuevo suena el celular...

Llamada número 3:
-Sergei basta! No te voy a acompañar asique dejá de llamarme insistiendome con que te acompañe y haciendome tretas raras para convencerme,no,no Y NO!
-Habla Patricio...
-Ay! Hola Pato,cómo andás? Disculpá pensé que..
-Llamo en mal momento?
-No,no pasa que Sergei me insiste con que lo acompañe a comprarse ropa y no sé,no quiero ir a ningún lado
-Ah,entonces hoy no venís al conservatorio?
-Sí,a eso sí voy...con no salir me refiero a ir a negocios y eso,ir a escuchar Bach en un dueto de violines no me molesta
-Ah buenisimo,tenés la dirección y todo?
-Sí,tengo todo no te preocupes
-Bueno nos vemos hoy a la tarde!
(Corta)

Ahora sí! a dormir la tan aclamada siesta sin interrupciones y esperando descansar lo que anoche no pude.
Todo venía muy lindo hasta que...si,adivinaron.el celular

Llamada número 4:
-...Hola?
-Hola matroushka! estabas durmiendo?
-No! Si estaba mirando para adentro nomás de lo graciosa que soy
-Te llamaba para..
-No importa ya para qué me llamabas,no te voy a acompañar y se acabó Y NO ME ROMPAS MÁS! Sabes lo mucho que odio que me interrumpan la siesta!
(Corté)

Dormí veinte minutos más,me levanté,me lavé la cara,me vestí y tomé algo.Saludé a mi madre y me fui al conservatorio.Llegué un poco tarde,el tráfico estaba tremendo y el colectivo que se movía a paso de hombre.Al llegar pensando que ya todos iban a estar ahi...me llevé la sorpresa de que los que le prometieron ir a escucharlo a Patrick tocar no fue ninguno.A él no le importó realmente,pero ni avisarle siquiera y yo toda angustiada porque estaba llegando quince minutos tarde y mandandole sms? La gente es una desconsiderada y a nadie le importa nada pero se ponen el título de amigos de uno y toman compromisos que no cumplen.
Señora Blamberose,ya deje de repetir lo que se vé todos los días,ya todos lo sabemos y no se puede cambiar.Ya sé,pero quiero quejarme y para eso está ésto.
Patricio tocó divino y con sus típicas excentricidades que al ojo de afuera parecen ridículas y sin sentido pero a mi me caen simpáticas y me dan gracia y yo sé que el se rie y no le molesta.
Volver a casa y después irme de nuevo...no voy a describir lo que sigue,no vale la pena y me pone nerviosa y en ánimos más violentos que los normales.
A veces simplemente me gustaría que te fueras y no volvieras nunca más...
Y Sergei me envió un sms pidiendome disculpas,está bien,no estoy enojada con él ni nada,solo no me gusta que el teléfono me interrumpan la siesta.
Se acabó The number of the beast...no importa,yo ya me voy a dormir.

-Blamberose Ov Shadydowns

2 comentarios:

lola dijo...

animos violentos, ja! es poco. ayer sentí eso de que sería mejor quitarse los oidos a seguir escuchando tanta barbarie (no se ni como describirlo, barbarie es poco), o agarrar un control remoto y ponerlos en mute. si eso hubiese sido perfecto.
en fin, sonriale a los bárbaros y piense sus jugadas y las del oponente, no sea cosa que lo agarren desprevenido.

adioss querida personita del cuarto contiguo.(me copie)
el hombre del globo parece momia, habrá que arreglarlo.

Anónimo dijo...

No pasó mucho hasta que volvieran tus vanalidades.
Tu siesta interrumpida,los llamados insistentes y las disputas diarias.Supongo yo que tus ganas de "hacerte humo" a veces te pueden más.A quién no? La paciencia se acaba y la barbarie presente en todos lados saca lo peor de uno.
Aprende a jugar ajedrez,te vendría bien y tendrías con quien jugarlo.
Gracioso es lo tuyo,Victoria,antes de ayer te metiste en la mente de una homicida y ayer por qué las vanalidades? Controla bien los tiempos,se te deshacen en las manos pero tienes mucho en los dedos.
Au revoir